Nota 4 TLyR

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Héctor Antonio Toledo Nota #4.

Aumenta 40% quejas por robo de identidad.

El 51.2% fue de clientes de Santander con 14 mil casos, 15% de Banamex, 11% de HSBC y 8% de AmericanExpress, delincuentes han estado utilizando cuentas reales para robar dinero de los usuarios, “Phising” consiste en enviar correos electrónicos aparentemente del banco en los que solicitaninformación de los cuenta habitantes, es el método más frecuente de robo de identidad. La delincuencia está obteniendo credenciales de INE a través de identidades usurpadas y a tocado ver laobtención de siete créditos de automóviles con una misma IFE; pueden rentar una casa por uno o dos meses y acreditar un domicilio para sacar varias IFE. El presidente de Condusef, Mario diCostanzo, dice que la delincuencia tiene gente en la basura revisando documentos financieros rotos, como estados de cuenta y tarjetas bancarias, para juntarlos y construir identidades falsas,los usuarios ya se quejaron con compra que ellos nunca han realizado.
Lo que esto nos quiere dar a entender es que en la mayoría de los bancos está en aumento la falsificación de identidadesbancarias, de un aumento de 40%, esto se debe que casi nadie está prevenido o no está bien informado sobre lo que es el “Phishing”, que consiste en enviar correos haciéndose pasar por losbancos para sacar información de sus cuentas bancarias.
Tenemos que informarnos bien de todo, ya que es importante, ah nadie nos gusta que nos quiten nuestro dinero, ah nadie le gusta que nosvean la cara de tontos, pero también hay que estar informado de lo que pasa en nuestro mundo, tenemos que saber que es lo que nos está afectando y como eliminarlo, en este caso sólo tenemos queinformarnos para saber las distintas maneras de robar identidades para evitarlas. JESSIKA BECERRA/ Aumenta 40% quejas por robo de identidad. 15 de Sep, Reforma, Primera plana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • note 4
  • el note 4
  • Nota Tecnica No. 4
  • notas d 4
  • Notas 4 investigacion de operaciones
  • NOTA 4 Comentarios
  • Leccion 4 El Bloc de Notas
  • Actividad recuperativa para nota 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS