Nota Periodistica

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
OBISPO DE LA DIÓSECIS DE SALTILLO OPINA DE LA FUGA DE REOS EN PIEDRAS NEGRAS.
Fray Raúl Vera Obispo de la Diócesis de Saltillo pide una revisión profunda a lasituación actual que enfrentan los penales de México frente a la influencia que ejerce el crimen organizado, el cual señala, que así como existe control del territorio lo haytambién de penales.
No son hechos para olvidar lo ocurrido en otras regiones del país , asesinatos, fugas y ajustes de cuenta orquestados por el crimen organizadoquienes han tomado el control de algunos centros penitenciarios imponiendo sus propias leyes, afectando así a otros reos internados.
“Lo ocurrido es uno de los signos de queen México no hay orden de legalidad, justicia y estado de derecho en el que podamos confiar, es realmente lamentable el grado de desorden al que se ha llegado y pareceser que las cosas se pondrán peor” declaró
Declaraciones propiciadas por lo ocurrido en Piedras Negras, el pasado lunes se dieron a la fuga 134 reos del Centro deReadaptación Social (CERESO), de los cuales tres mujeres que se reportaron en la lista de evadidos fueron localizadas dentro del mismo penal la madrugada del martes.
Lafuga del pasado lunes ha sido una de las mayores fugas registradas en la historia reciente de México, y por la que permanecen detenidos para ser investigados el directordel penal y dos funcionarios más de la prisión.
Lo ocurrido en el país no augura que un cambio de régimen traiga con sigo un fortalecimiento de la justicia, de lasinstituciones y un cese de la corrupción, según el obispo lo primero que necesitan los penales del país es honestidad en la administración desde las más altas esferas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nota periodistica
  • notas periodisticas
  • nota periodistica
  • Que es una nota periodistica
  • Nota periodística
  • Notas periodisticas
  • Nota periodistica
  • notas periodisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS