Notas curiosas de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sapos se anticipan a los terremotos
Los sapos comunes (Bufo bufo) detectan la actividad sísmica mucho antes de que se produzca un terremoto, según revela un estudio publicado en la revistaJournal of Zoology. Es la conclusión a la que han llegado tras comprobar que un 96% de los sapos macho abandonaron sus lugares de cría cinco días antes de que un terremoto de 6,3 grados en la escalaRichter golpeara L’Aquila, en Italia, el 6 de abril de 2009. Su “hogar” estaba situado a 74 kilómetros del epicentro.

"Cuando los sapos aparecen para reproducirse, son muy numerosos y permanecen muyactivos en el mismo sitio hasta el fin de la temporada de apareamiento", indicaron los autores del estudio, de la Open University Milton Keyne y la Oxford University, en Gran Bretaña.

Los expertosaseguran que el éxodo de los anfibios coincidió con perturbaciones presísmicas en la ionosfera, la capa de la atmósfera terrestre más alta, ionizada de forma permanente. Dichas alteraciones, detectadas enlas frecuencias bajas de radio, podrían encontrarse asociadas a escapes de radón, una emanación gaseosa producto de la desintegración radiactiva del radio, sugieren.


Setas que brillan en laoscuridad
Investigadores estadounidenses de la Universidad de San Francisco State han descubierto siete nuevas especies de setas que brillan en la oscuridad emitiendo una luz entre amarilla y verde.Entre ellas se incluyen dos tipos de hongos a los que se ha bautizado con el nombre de dos movimientos del Requiem de Mozart, Mycena Luxaeterna (luz eterna) y Mycena luxperpetua (luz perpetua).
Losinvestigadores descubrieron las setas en Belice, Brasil, República Dominicana, Jamaica, Japón, Puerto Rico y Malasia. El hallazgo, que se publica en la revista Mycologia, arroja luz sobre la evolución dela luminiscencia.

Tres cuartas partes de los hongos luminosos, incluyendo los descritos en el estudio, pertenecen al género Mycena, un grupo de hongos que se alimentan de materia orgánica en...
tracking img