nOTAS DE CLASE DE ADMINISTRACOIN

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
GERENCIA

La organización es un conjunto de sistemas sociales que interactúan entre sí, buscando un propósito a través del cumplimiento de unos objetivos.
Una organización puede tener dos miradas, en su interior y en su contexto.
Cuando se mira internamente se encuentran recursos, funciones, normas y reglas formuladas por la organización. Los recursos pueden ser humanos, materiales,máquinas. Los recursos materiales son dinamizados por las personas que conforman la organización.
Las interacciones de los grupos sociales que conforman las organizaciones son complejos, y trabajan en torno al quehacer de la organización, todo con el fin de entregar los resultados al mundo de las organizaciones, es decir, a la sociedad misma.
En el mundo de las organizaciones, las personas y las otrasorganizaciones pueden ser parte de la organización, convirtiéndose en clientes o proveedores.
La magia de las organizaciones está definida por la interacción cíclica y permanente, dada por ejemplo porque la terminación de la labor de una organización compleja es el insumo para otra.
Finalmente, las organizaciones se pueden definir como unidades plurales de esfuerzos, no solamente de los vinculadoscomo trabajadores sino de los terceros.
Es tarea del maestrando entender el propósito de las organizaciones y su coexistencia.
La intencionalidad común de las organizaciones es cumplir con un propósito y hacerlo de manera adecuada, pero los resultados son los que indican si la organización lo logró o no lo logró, y esto lo indica los usuarios del producto o servicio que se presta.
Elentregable de las organizaciones debe estar asociado con hacer las cosas de manera adecuada en términos de satisfacer las oportunidades,
Viendo las organizaciones como satisfactores, se busca cumplir las necesidades, cuando se cumple más allá de los mínimos se fomenta la perdurabilidad en el tiempo.
Cuando una organización tiene una intencionalidad “no adecuada”, igualmente persiguen un fin que puedeser rechazado por la sociedad.
Las organizaciones tienen multiplicidad de intencionalidades, dirigidas por sus líderes o administradores, nombrados de manera transitoria, en cambio las organizaciones son perdurables.
Taylor dice que la ciencia de la administración tiene sentido, cuando al mirar a un trabajador él quiere convertir su trabajo en ciencia, y su acción de hombre en la organización.Fayol en Europa identifica que hay necesidad de conocimiento para actuar sobre esas personas.
La necesidad que se busca satisfacer no es homogenea, entonces se enfrenta al reto de satisfacer a clientes heterogeneos, con gustos y preferencias cambiantes, con costumbres de consumo particulares.
Se busca cumplir con resultados de forma eficiente, es decir, hacer las cosas bien y de la maneraadecuada, eficazmente, y propendiendo por la productividad, de manera que se puedan revertir los recursos invertidos.

Según Ceballos, es importante los “stakeholders”, o los tres grupos de interes, que buscan el desarrollo organizacional, empleados, clientes y dueños o accionistas o socios.
Los maestrandos hacen los siguientes aportes como partes interesadas adicionales: Proveedores, el esado,entidades financiereas, inversionistas, sociedad y competidores.
Los competidores son más importantes que los clientes, pues desde ellos se puede aprender las mejores prácticas y comparar cómo se está haciendo y establecer cual es la brecha para hacer algo similiar a lo que hacen los competidores líderes. Se puede hacer uniones con los competidores para conformar gremios, que generan poder político,es decir, una voz que se escucha.
El mundo es de las organizaciones, y las organizaciones son grupos sociales dependen de las personas. Se logran ventajas competitivas más facilmente en las organizaciones de servicios que en las de manufactura, pues cambia a un gran velocidad, y lo que hoy es una ventaja, se puede convertir en amenaza.

Parte 2.
La evolución de la adminsitración.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • notas de clase
  • Notas De Clases
  • notas de clase
  • Notas de clase
  • Notas De Clase
  • Notas En Clase
  • nota de clase
  • notas clase derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS