Notas Informativas

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Notas informativas
Son escritos breves que nos dan a conocer información de interés común.
La noticia o nota informativa es un tipo de texto que se agrupa dentro de los géneros periodísticos; suprincipal característica es que aporta los datos principales sobre un hecho y que intenta ser objetiva. Su función es informar los eventos tal como suceden por lo que al redactarla el autor generalmenteomite comentarios, juicios o posturas al respecto.

La principal característica de la noticia o nota informativa es que aporta los datos principales sobre un hecho y que intenta ser objetiva. Sufunción es informar los eventos tal como suceden por lo que al redactarla el autor generalmente omite comentarios, juicios o posturas al respecto. Las noticias surgen en todos los ámbitos de la vidahumana: política, cultura, ciencia, tecnología, deportes, espectáculos, etcétera.
Nota informativa. Es un reporte de las actividades que se realizaron en un dia,evento, etc.. Lo que no debes dejar demencionar es horarios en los que sucedieron los echos,fechas, personas que intervienen, acontecimientos, sin olvidar a quien diriges la nota.
La nota informativa es un texto periodístico que secaracteriza por ser concisa y objetiva, aportando los datos más importantes y generales sobre el texto.
Por ejemplo: “Anoche se conoció al ganador del loto, cuyo pozo ascendía a mil millones de pesos”
Enesta nota informativa, la principal respuesta que se da es el “cuánto”.
Al momento de redactar la nota informativa, es preciso considerar cuáles son los elementos que caracterizan a este tipo detexto. Lo primero es saber que desde el inicio hasta el final, se deben contestar las seis preguntas básicas —que en el argot periodístico se llaman ventanas—: ¿Qué? (hecho), ¿Quién? (sujeto o sujetos--pueden ser una o varias personas, instituciones, asociaciones, gobiernos, etcétera— que protagonizan la acción), ¿Cómo? (forma en que ocurrió), ¿Cuándo? (tiempo), ¿Dónde? (lugar), ¿Por qué?/¿Para qué?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nota informativa
  • notas informativas
  • notas informativas
  • nota informativa
  • Nota informativa
  • Nota informativa
  • nota informativa
  • Nota informativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS