Notas Power Point Taller 3

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Primer Slide- Tribunal Supremo.
*Ela: Esta amplia facultad está limitada únicamente por lo que disponga sobre el particular nuestra propia Constitución, incluyendo su Carta de Derechos, que estamoscomprometidos a interpretar en forma armoniosa con la de Estados Unidos.
Requisitos:
En cuanto a los requisitos, el Tribunal Supremo, no expresó en términos categóricos. No obstante, indicó que,aunque el establecer un requisito de ciudadanía de Estados Unidos de América como condición estatutaria para ser elector en Puerto Rico no es nulo per se, el ostentar dicha ciudadanía para ser elector noes un requisito de orden constitucional.
Juan Mario Bras:
Mari Brás nació en Mayagüez, Puerto Rico
En 1945, con solo 18 años, fundó un movimiento pro-independencia en su escuela secundaria, además,fue el fundador y director del primer programa de radio en favor de la independencia política Grito de la Patria.
En 1946 se convirtió en miembro fundador del Partido Independentista Puertorriqueñojunto con Gilberto Concepción de Gracia. Mari Brás se convirtió en el presidente del partido Puerto Rico la independencia de la Juventud.
En 1994, Juan Mari Brás decidió renunciar a la ciudadaníaestadounidense para poner a prueba las leyes. Se encontraba entonces en Venezuela y fue deportado a Puerto Rico y juzgado, pero, años después, el 26 de octubre de 2006, el Departamento de Estado de PuertoRico le entregó un documento por el que se le daba la nacionalidad puertorriqueña. Juan Mari Bras fue el primer ciudadano en recibir la nacionalidad puertorriqueña, un acto sin precedentes que aún hoyes motivo de debate.
Disposición del código político:
Solo serán “ciudadanos de Puerto Rico” los que crea el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Lógico es que se les denomine en lo sucesivo comociudadanos de él. Los ciudadanos del Estado Libre Asociado no serán otras personas que los que llenen los requisitos hasta ahora establecidos para la condición de “ciudadano de Puerto Rico”. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Power Point Nota De Opinion
  • 3 Power Point
  • Power Point 4 Taller SPAN 215 Prostitucion
  • 3 POWER POINT SOBRE ACTIVIDAD COGNOSCITIVA
  • Taller De Power Point
  • Power point
  • Power point
  • Power Point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS