NotasdeYami

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
El proceso de separación - individuación, al igual que la identidad, es un continuum, que no seestanca y nunca esta “terminado” sino que siempre se encuentra en movimiento. Igualmente este proceso selleva a cabo desde el momento más primitivo del sujeto, a partir del yo rudimentario con el que nacey aún cuando este se confronta con los extremos de la desintegración total y una integraciónprimaria de si mismo.
El proceso de separación - individuación, al igual que la identidad, es un continuum, que no seestanca y nunca esta “terminado” sino que siempre se encuentra en movimiento. Igualmenteeste proceso se lleva a cabo desde el momento más primitivo del sujeto, a partir del yo rudimentario con el que nacey aún cuando este se confronta con los extremos de la desintegración total y unaintegración primaria de si mismo.
En la adolescencia “La presencia externa, concreta, de los padres empieza a hacerseinnecesaria. Ahora la separación de estos no solo es posible, sino ya necesaria. Lasfiguras parentales están internalizadas, incorporadas a la personalidad del sujeto, y este puede iniciar su procesode individuación”
en la adolescencia se dará un gran paso hacia la individuaciónque acompañara al sujeto en su vida adulta; el sujeto deberá salir de esta etapa con las funciones maternas yaintegradas a su yo; la función cuidadora que es la primordial de la madre ya deberá serinternalizada de manera completa por el individuo y esto le permitirá el entablar relaciones interpersonales ya nodesde la necesidad sino desde el deseo.
Ahora bien, como el adolescente estaestructurando su identidad el proceso de separación – individuación sentara las bases de esta identidad en progreso, sinembargo en el adolescente “En los momentos de mayor confusión, resurgen las incertidumbrecon respecto a las diferenciaciones internos – externo, bueno – malo, masculino – femenino, características de laevolución pre genital (GRINBERG), por esto aun se afirma que el proceso de separación –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS