Note Of Mkt Strategy

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Universidad Modelo
Escuela de Negocios
Licenciatura en Administración y Mercadotecnia



Mercadotecnia estratégica por internet

Know of Market Strategy


Alumnos:
José Flota Osorio
Javier Milián Villanueva
José Eduardo Moguel Rosado

Profesora:
Lic. Norma Cristina Eysele Cabrera


7° Semestre

Jueves 18 de octubre de 2012Introducción:
La empresa tiene 2 principales propósitos: Mercadeo e innovación, según Peter Drucker. La estrategia de mercadotecnia es básicamente el comienzo de un largo pero gratificante proceso. Proceso, que en breves líneas tendremos la dedicación de explicar. Usualmente, debemos enfocar nuestras estrategias, basándonos en las ya bien conocidas 4 Ps (Producto, Precio, Plaza y Promoción), pero estepatrón suele ser invadido por el entorno externo, también llamado macro entorno.

Plan de negocios online:
Un plan de negocios efectivo necesariamente debe seguir un patrón, o sistema de información estructurada que facilite la búsqueda y acceso a la información. Debe contar con los siguientes puntos.
-Antecedentes/Justificación: Aquí es donde se relata la problemática de la empresa y losobjetivos que se buscan cumplir con este plan de negocios.
-Misión: Es la imagen que tiene la empresa actualmente y que se busca que el mercado perciba.
-Visión: Es la realidad que queremos lograr para nuestra empresa, en un mediano o largo plazo, dependiendo de los objetivos que nos hemos propuesto
-Objetivos: Es lo que se pretende cumplir a corto, mediano y largo plazo, y que son el eje quemueve a la empresa.
-F.O.D.A.: Fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas que convergen alrededor de nuestra empresa y que pueden beneficiar o perjudicar el desempeño
-Ventaja competitiva: Es el plus que ofrece nuestro producto y que lo diferencia de la competencia.
-Análisis del sector: se refiere a tener un pleno conocimiento del rubro en el cual nos desenvolvemos como empresa, lasregulaciones, limitaciones, competencia, proveedores, acreedores, etc.
-Mercado: Es el parque de juegos al que llevaremos nuestro producto, y que puede ser tan exigente y duro, que requiere que estemos preparados para enfrentarlo. En el convergen demandantes (clientes), y oferentes (empresas).
-Organigrama Operativo: La manera gráfica en la que muestran los procesos que sigue la empresa y que, decierta manera, pueden asegurar una sistematización, lo que se refleja en un aumento de la efectividad de la organización.
-Factores de Riesgo: Los hay internos y externos, y se desenvuelven de manera que no podemos controlar y que pueden afectar ligera, o seriamente a nuestra organización según la preparación que tengamos para enfrentarlos.
-Desarrollo Futuro: Una vez que hemos logrado losobjetivos, no debemos quedarnos con los brazos cruzados, sino que debemos seguir innovando, para asegurar una vida larga, hablando de la duración de la empresa.

Plan de investigación de mercados:
Un plan de investigación efectivo es aquel que nos ayuda a conocer, calificar y cuantificar los mercados a los que queremos dirigirnos, para conocer la factibilidad del proyecto. Para implementarun estudio de mercado en un negocio, el primer paso que se debe dar es contar con un conocimiento de la metodología a usar, en la bibliografía existen disímiles procedimientos para realizar este tipo de estudio. El objetivo del presente artículo es abordar los elementos imprescindibles para el desarrollo del plan de investigación, motivado por la importancia que reviste este momento en la realización delestudio.
-Título Provisional: Es una anotación breve para designar a una nueva investigación que no ha sido concluida en cuanto al diseño.
Enunciación y Limitación del Problema
-Objetivos: Es lo que queremos conocer del mercado meta; actitudes, nivel socioeconómico, etc.
-Alcances: Hasta donde va a abarcar nuestro estudio, y que parámetros vamos a seguir.
-Hipótesis: Es la pregunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINITION OF STRATEGY 1
  • Types of Strategy
  • Analisis The Fields Of Strategy
  • The management strategy of concepts
  • The value of e-business roi and strategy
  • Analysis Of Strategy In The Company Kwedit
  • Reseña critica de An understanding of marketing strategy
  • Strategy and management of change

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS