Noticia de ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homenaje a desaparecidos en aniversario de terremoto
El presidente Sebastián Piñera conmemoró el primer aniversario del quinto mayor terremoto del mundo, en medio de algunas protestas, frente de unaisla donde unas 100 personas murieron ahogadas por las olas del tsunami que asoló las costas chilenas.

28/02/2011
Redacción starMedia
El terremoto de magnitud 8.8 y el tsunami que siguió mató a524 personas y desapareció a 31 y dejó daños por 30.000 millones de dólares, según Piñera. A un año del 27 de febrero del 2010 más de 4.000 familias viven en campamentos, en casas de madera de 18metros cuadrados, sin agua corriente y con baños colectivos. "Todavía nos queda un largo camino para poder reconstruir", dijo el mandatario hablando en Constitución, en el sur, mientras a unos 50 metrosalgunas decenas de personas protestaban con banderas y globos negros.

Manifestaciones similares ocurrieron en otros lugares visitados por el Presidente. EL acto se realizó en una ribera del ríoMaule, en cuyo centro se ubica la isla Orrego, donde más de un centenar de personas esperaban hace un año celebrar con una tradicional fiesta el fin del verano. Sólo se salvaron los que pudieron subirsea los árboles y algunos que sobrevivieron horas flotando entre los escombros que arrastraba el río. ]

Emilio Gutiérrez, un lanchero que perdió a su padre y a su hijo arrastrados por el tsunami,dijo a la AP que las olas de ocho metros emitían un fuerte ruido: "Era como dos helicópteros volando por la orilla del río". "Lo que se veía de la isla eran las luces de los celulares, pero después seapagó todo", agregó. Dijo que "no salió ningún bote a buscar a los que estaban en la isla porque la corriente era muy fuerte. Yo estaba en el río y ví todo".

En la isla quedan árboles quemados yotros sectores, y allí se instaló un memorial en homenaje a los muertos y desaparecidos. Constitución, 360 kilómetros al sur, fue una de las ciudades más dañadas porque las olas subieron unas seis...
tracking img