Noticia Económica 7

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Noticia Económica-7
Karen Solano Ceballos
EL TIEMPO 23/09/15
¿Hasta dónde el escándalo de Volkswagen puede apretar sus finanzas?
Lo que se pensó que era un pecado doméstico y técnico queafectaba a 482.000 carros de Volkswagen (VW) con motores diésel vendidos en los Estados Unidos entre el 2008 y la fecha resultó ser apenas la caja menor de un escándalo ético que ronda alrededor de 11millones de vehículos del grupo VAG, que instala motores de ese tipo en los Audi, Seat y Skoda, marcas que son parte de su enorme conglomerado automotor.
El grupo suma, además, a Lamborghini, Ducatti,Porsche y Bentley. (Lea: 'Vehículos del lío en EE. UU. no circulan en Colombia': Volkswagen)
Es decir, la trampa se volvió una epidemia mundial en menos de 48 horas, lo cual llevó al desplome de un 41 porciento en la cotización de las acciones del mayor fabricante actual de vehículos, cuyo valor decayó en 26.000 millones de dólares, derrumbe que las disculpas de los más altos ejecutivos del grupo nohan podido detener. (Vea la infografía: Dispositivo de Volkswagen elude medición de emisiones)
Al contrario, al aceptar que el software que maneja el funcionamiento de esos motores engañaba loscontroles de emisiones, y ofrecer disculpas públicas sobre el episodio con la confesión de que estaban defraudando la confianza de sus clientes, la mecha detonante comenzó a correr por los bufetes deabogados, el Congreso de Estados Unidos y por las agencias ambientales de Corea del Sur, la Unión Europea y de todos los países que despertaron de un día para otro sabiendo que dormían inocentemente al ladode motores que no cumplían con las normas ambientales. (Además: Volkswagen: la hora de la vergüenza para ese orgullo alemán)
Solo en Estados Unidos, y en borrador, VW le debería pagar una multa alGobierno de 18.000 millones de dólares, tasados a razón de 37.500 dólares por cada motor infractor. Pero el asunto podría superar el tema pecuniario y aritmético porque, con toda razón, cada dueño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia 7
  • Noticias economicas
  • Noticias economicas
  • noticia económicas
  • Noticias Economicas
  • Noticia economica
  • Noticia economica
  • noticia economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS