noticia, tarea para lenguaje

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Posible extinción de los dinosaurios
4866640982345Se encuentran grandes fragmentos de meteoritoque tienen una antigüedad aproximada de 65 millones de años.No se conoce la duración exacta de este evento. Cerca del 75% de los géneros biólogos desaparecieron, entre ellos lamayoría de los dinosaurios, los reptiles voladores, acuáticos y terrestres. Se han propuesto muchas explicaciones de este fenómeno; la más aceptada fue el impacto de un objetoextraterrestre.
Mi padre y yo encontramos grandes cantidades de iridio.En 1980 un grupo de investigadores encabezado por el físico Luis Álvarez y su hijo geólogo Walter Álvarezdescubrieron una concentración de iridio de mas o menos unos 65 millones de años, ciento de veces más alta que de lo normal.
Plantearon la así llamada ►Hipótesis Álvarez◄, conforme a lacual la extinción de los dinosaurios y de muchas otras formas de vida habría sido causada por el impacto de un gran meteorito contra la superficie de la tierra hace mas de 65millones de años. Para demostrar esta hipótesis, las investigaciones se centraron en encontrar una capa en la corteza de la tierra con niveles elevados de iridio.
Los niveles deiridio son generalmente más altos en asteroides y otros objetos extraterrestres,la evidencia del iridio fue descubierta anteriormente al descubrimiento del cráter de Chincxulub.Actualmente esta hipótesis es la más aceptada aunque también tiene sus problemas.
La teoría o hipótesis de los múltiples impactos es otro de los escenarios planteados como posible causade la extinción masiva. La teoría guarda un parecido a la presentada por los Alvares, ya que también dice que la extinción habría sido la colisión de un objeto extraterrestre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia Para Lenguaje El Reciclaje
  • HACER TAREA DE LENGUAJE PARA EL MIERCOLES
  • Lenguaje La Noticia
  • Lenguaje La Noticia
  • NOTICIAS TAREA
  • Tarea De Noticias
  • cuentos para lenguaje tarea
  • La tarea de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS