ensayo

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
“LA LEGALIZACIÓN DE LA MOTA UNA CONTROVERSIA”
Autor: Alfonso Cabrera Téllez
El presente ensayo trata uno de los temas realmente controversiales en la actualidad la legalización dela mariguana que visto desde una perspectiva objetiva este debate debe considerar aspectos como el socioeconómico, el médico-social y el criminal.
La marihuana es una planta que contiene THC(tetrahidrocannabinol) principal sustancia psicoactiva encontrada en las plantas de especies cannabis activa y bajo consumo compulsivo, según estudios realizados, genera adicción y dependencia a quien laconsume. Estar bajo los efectos de esta planta ha hecho que las problemáticas sociales de diferentes ciudades y países aumenten, generando desorden social. En los últimos años los países evaluadoposibles soluciones para dicha problemática optando por la legalización de esta.
La legalización de la marihuana sería una buena opción para mejorar tanta problemática y desorden social. Entre lasventajas se pueden encontrar, menciona Ayudaría al cultivador de la planta, que vería su cultivo como una legítima actividad agraria y económica.
El productor tendría contacto directo con el usuario yeliminaría al intermediario quien actualmente desempeña un papel ilegal entonces este sector se vería netamente beneficiado y empezaría a tomar auge y a mejorar su situación económica. A su vez como elgobierno dejaría de gastar los enormes recursos que destina a la lucha contra el narcotráfico por lo tanto destinaría de manera más acertada los presupuestos nacionales lo que ayuda a la economía delpaís. Y además generaría ganancias al gobierno porque el gobierno recibiría los impuestos generados por la venta legal de las drogas estas ganancias podrían utilizarse para el mejoramiento de lasociedad. Se argumenta que la legalización de la marihuana reduciría el narcotráfico. Esto es muy cierto, lo reduce, pero no lo elimina. Incluso, pueden surgir nuevas complicaciones debido a que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS