NOTICIA TECNOLOGÍA

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Escándalo de Volkswagen, golpe de muerte hacia tecnología diésel: Yuste. Con Denise Maerker
28 de Septiembre, 2015
Dice el analista de Ve por Más. La dimensión del problema depende de varioselementos, especialmente la reacción del público que puede reflejarse en la compra de los automóviles.
Hasta ahora, la acción más concreta es la decisión de las agencias distribuidoras estadunidenses desuspender la venta de los modelos de VW que investiga la Agencia de Protección Ambiental de ese país.
Recientemente la empresa anunció una inversión de US$1.000 millones para ampliar en 2016 la capacidadde producción de su planta en Puebla.
Este problema traerá consecuencias, como lo es la reducción en la producción de Volkswagen, lo cual también afecta la planta de Puebla, e incluso alentaráinversión que haya en la ciudad Audi, dijo José Yuste.
En esta batalla de constructoras, que involucra a la tecnología diésel e híbrida representada entre Volkswagen y Toyota respectivamente, para la alemanaes un problema que aún no termina después de darse a conocer la existencia de un software que falsifica los datos de emisiones de contaminantes, lo que podría considerarse el mayor fraude en lahistoria automotriz.
Es temprano para saber las dimensiones de esto, hay que ver qué procede en cuanto a las demandas y los temas relacionados con este software", le dice a BBC Mundo José María Flores,analista de Grupo Financiero Ve por Más.
Sin embargo, algunos como el director del diario Cambio de Puebla creen que la crisis será importante para la economía local.
"El descenso brutal en las ventas deVW en Estados Unidos se va a reflejar inmediatamente en una producción a la baja en la planta poblana", indica en un artículo del periódico.
"Tres de los vehículos señalados por el órgano reguladorambiental fueron producidos en Cuautlancingo".
Los modelos señalados son Escarabajo, Jetta y Golf que consume diésel, y que cuenta con la tecnología TDI.
Los vehículos están equipados con el motor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticia de las tecnologias
  • Noticias de tecnologia
  • noticias tecnologia
  • Noticias De La Tecnologia
  • Noticia de tecnologia
  • noticias de tecnologia
  • Noticias Sobre Tecnologia
  • Álbum De Noticias De Tecnología Y Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS