noticias de reciclaje en costa rica

Páginas: 15 (3569 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
TEC realizará campaña de reciclaje electrónico
Monitores enteros y pantallas planas serán parte de los artículos que se estarán recolectando San José (Redacción). El próximo jueves 21 y viernes 22 de febrero se llevará acabo una campaña para la recolección de residuos electrónicos por parte del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).
Monitores enteros y pantallas planas, calculadoras,fotocopiadoras, teléfonos inalámbricos y convencionales, serán algunos de los residuos que se estarán recibiendo. La iniciativa del TEC tiene como objetivo crear conciencia en la comunidad institucional y zonas cercanas como Cartago y San José sobre la importancia de disminuir la cantidad de residuos electrónicos que se llevan a rellenos sanitarios y promover su aprovechamiento.
La actividad serealizará en el costado sur del parqueo de la biblioteca José Figueres de la institución, en horario de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. de forma continua. Consolas de juegos y sus accesorios, aires acondicionados, refrigeradoras, cartuchos de tinta, routers, cable y ADSL módems, completan la lista de los artículos a recibir.
CAMBIO EN CAMPAÑA CONTRA ENFERMEDAD
Dengue se atacará mediante reciclaje

El mensajede combate contra el zancudo transmisor del dengue le pedirá a la gente evitar, a toda costa, los recipientes sin uso llenos de agua como floreros o llantas.
Para ello, el mensaje que reforzará la Caja en sus campañas se enfocará en promover los “12 mandamientos contra el dengue”: enterrar, agujerear, rellenar, limpiar, volcar, tapar, reciclar, eliminar y poner bajo techo cualquier objeto queacumule agua estancada.
Además, se le recomendará a la población protegerse contra el zancudo, y fumigar y organizar a la comunidad para prevenir el virus.
El cambio en el mensaje se venía previendo desde el 2007, pero no fue sino hasta marzo pasado cuando un estudio sobre conocimientos, actitudes y prácticas de la población comprobó la necesidad de hacer un viraje en la estrategia.
El informe fueelaborado por María Isabel Solís y Marylene Quesada, funcionarias de la Oficina de Comunicación de la Caja.
El estudio analizó 269 publicaciones de medios escritos, realizadas entre el 2006 y el 2008, y encontró que la gente que las leía conocía las características de la enfermedad, pero no cómo combatirla.
La información promovía los conocimientos, pero no las prácticas para que las personasfrenaran el contagio en sus comunidades.
Además de los “12 mandamientos”, los mensajes dejarán de hablar de criaderos. Cambios similares se han dado en países como Uruguay y Cuba, que han obtenido resultados exitosos.
Intel tiene dinámico plan de bajo impacto ambiental
Reciclaje, tratamiento de sus aguas residuales, reforestación, cuidado de fuentes de agua y mejores sistemas de gestión en susprocesos productivos son algunas de las acciones que Intel desarrolla aquí desde su llegada hace 15 años.
Esto le ha valido, entre otras cosas, gozar de la norma ISO 14001.
“Ser responsable con el ambiente es un buen negocio tanto para la compañía, para el cliente, para los inversionistas y para el planeta”, confesó Karla Blanco, gerente de Asuntos Corporativos.
Adicionalmente, la planta deIntel en Costa Rica es la primera de la firma en el mundo que se encuentra en vías de lograr la certificación ISO 50001 para los sistemas de gestión de energía.
En el 2011, la planta en Belén ahorró 4.000.000 de kilovatios hora, que equivale a abastecer de luz en un mes a 17.000 familias; y en agua ahorró 22.000 metros cúbicos, con lo que se dotaría de líquido en un mes a 900 familias.
CAMPAÑA UNE AMUNICIPIOS Y EMPRESAS
Alianza pone la mira en reciclar basura electrónica
Cuando una computadora, televisor o cualquier otro aparato electrónico falla y no tiene reparación, lejos de tirarlo a la basura, debe formar parte de su plan de reciclaje. Para ello, cinco municipalidades y 20 empresas privadas decidieron unirse en la campaña “Por una Costa Rica más verde”, que pretende recolectar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias De Educacion Civica Costa Rica
  • Programa De Reciclaje En La Municipalidad De Esparza, Puntarenas, Costa Rica
  • Importancia Del Reciclaje En Costa Rica Y El Resto Del Mundo
  • Noticias de la crisis eonomica actual de costa rica
  • Análisis sobre la noticia de "Moody's baja calificación a Costa Rica"
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS