Noticias Nacional E Internacional

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
India quiere el nicho de insumos para los textiles en el país
El comercio entre los dos países en más de 50 años ha crecido exponencialmente.
 
India exporta a Colombia, textiles, maquinaria, motocicletas. En Colombia tex, 25 empresarios presentaron telas e insumos.
La exportación que la India viene haciendo de materia prima para el desarrollo de textiles en Colombia, no solo se ha incrementadosino que se convirtió en opción para los productores nacionales.
El comercio entre los dos países en más de 50 años ha crecido exponencialmente. Autoridades de la India reportaron que, hace una década, el intercambio comercial era de 500 millones de dólares. En 2013 los negocios bilaterales ascendieron a 4.000 millones y los primeros 10 meses de 2014, superaron 3.000 millones.
Según Andrés Ortiz,asesor de la Embajada de la India en Colombia, más que competir con los textileros colombianos, los empresarios de la India creen que pueden complementar el mercado nacional de las telas y la confección.
“Colombia es un país con vocación de confección fuerte, mercados complementarios, los indios proveen textiles, materia prima de alta calidad a empresas colombianas”, anotó. Una comitiva de 25empresas de la India llegó a la recién concluida Colombiatex para buscar negocios.
Una sola de esas firmas logró entablar acuerdos comerciales por 50 millones de dólares y otras abrieron sus puertas a los exportadores colombianos.
“Colombia debe pensar en que un mercado con 1.200 millones de habitantes es atractivo y en el valor agregado de lo que exporte”, anotó en tanto instó a que el Gobiernocolombiano elimine los aranceles de textiles indios.
Colombia pondrá en marcha un plan contra la pobreza en el campo
Vivienda rural, escuelas agrícolas y acceso al crédito hacen parte de las iniciativas.

 El Gobierno colombiano pondrá en marcha un plan contra la pobreza en el campo que incluye vivienda rural, escuelas agrícolas y acceso al crédito, entre otras estrategias para transformar el sectoragropecuario, según anunció este martes el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.
El funcionario dijo que en total será cinco estrategias para "ponerle tope a la pobreza en campo". "En lo que tiene que ver con vivienda rural la meta es construir 15.000 en un año y mejorar las ya existentes, alcanzando 40.000 en ese mismo periodo", señaló el ministro.
La segunda estrategia se relaciona con lapuesta en marcha de seis escuelas agrícolas, adaptando el modelo francés, que se desarrollarán a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), y en forma paralela se manejará también un plan de becas para educación superior.
El tercer punto se refiere a la formalización de la tierra, pues "en Colombia hay cuatro millones de predios rurales, pero sólo el 21 % está con título de propiedad. El 59% son poseedores de buena fe y el resto son sólo tenedores", explicó el ministro.
El cuarto tiene que ver con el acceso al crédito, con 41 nuevas líneas, más fáciles, ágiles y efectivas para los campesinos "que se ajustaran a los ciclos productivos de cada productor agropecuario", afirmó Iragorri.
La última estrategia tiene que ver con proyectos dirigidos a la mujer rural, pues según Iragorri"mínimo el 30 % del presupuesto las beneficiará".
"Pedimos a los alcaldes iniciativas para beneficiar a las mujeres y a las personas en condición de discapacidad para mejorar su condición de vida y la de sus familias", dijo el ministro.
Según Iragorri, "la gran meta es transformar al sector agropecuario" y aunque admitió que eso no se podrá lograr en un solo año, lo importante es hacer las cosas.Obama pidió US$ 288 millones para apoyar a Colombia en lucha antidroga
La suma representa un ligero recorte. El año pasado fue de 310 millones de dólares.
 
Obama presenta presupuesto al Congreso
La administración de Barack Obama solicitó este lunes unos US$ 288 millones de dólares para apoyar a Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el desarrollo económico del país.
Los fondos solicitados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias internacionales
  • noticias internacionales
  • Noticias Internacionales
  • Noticias internacionales
  • Noticias internacionales
  • Noticias Internacionales
  • Noticia Internacional
  • Noticia Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS