Noticias relevantes

Páginas: 19 (4740 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
La pobreza, una agresión a las personas
La pobreza es, en realidad una agresión al respeto que se debe a las personas. Lo es porque al depender día a día de una situación de sobrevivencia no tienen capacidad de elección, no puede ejercer su autonomía y se les priva de dignidad.
La directora general de Asuntos del personal Académico de la UNAM fue invitada a participar en el proyecto Freedomfrom Poverty as a Human Right, del que se derivó la serie de libros con el mismo nombre, que fue presentada hace unos días en la sesión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La universitaria, en su aportación, además de plasmar teorías y definiciones de los derechos, destaca la discusión en México entre los derechos individuales y los de lospueblos. Este problema opinó la académica, no se presenta entre los habitantes de Quebec, Canadá, que son un grupo minoritario, y tienen una condición económica fuerte.

Aquí, en cambio, se trata de indígenas en pobreza a quienes se les violan sus derechos como pueblo y como individuos. Por ejemplo, van a juicio sin conocer la lengua en la que se les juzga.

Comentario:
En México se sufreuna gran pobreza en pueblos indígenas y una gran discriminación dentro de la sociedad urbana puesto que el apoyo hacia esos pueblos no existe, sin en cambio hay fundaciones en donde esto se puede contrarrestar.

Impulsa el CIE el avance de energías renovables

El centro de Investigación en Energía (CIE) esuna entidad q desempeña un papel importante en el desarrollo de las energías renovables en México por el impulso que estas nuevas tecnologías tienen y por su relevancia estratégica en el desarrollo sustentable del país, afirmó su director Claudio A. Estrada Gasca.

Estrada Gasca destacó que el promedio de los proyectos del CIE fue de 64, lo que habla del esfuerzo de la comunidad por atraerrecursos extraordinarios.

Entre los proyectos a desarrollar en el futuro inmediato expuso la presentación formal del plan del que sería Instituto de Energía a la Coordinación de la Investigación Científica, y continuar los esfuerzos de vinculación de la entidad con el entorno nacional e internacional.

Al responder el informe, Carlos Arámburo dijo que la del CIE es una comunidad madura, dinámicay comprometida en la consecución de los objetivos de esa entidad relacionada con el estudio, análisis, mecanismos y creación de nuevas formas de generación y aprovechamiento de energía.

Comentario:
El futuro del CIE dará un gran avance hacia el ahorro de energía eléctrica y así poder contribuir con el apoyo de la sociedad, de cierta forma poder usar la tecnología para el gran avance humano yasí poder aumentar el desarrollo en el país.

Desarrollan en Cuautitlán bioplaguicidas seguras

La humanidad depende del consumo de vegetales, cultivos y cereales; sin embargo, anualmente una tercera parte de la producción de esos alimentos se destruye, principalmente por el ataque de insectos ymaleza dañina, lo que hace imprescindible el estudio de nuevas formas de control de plagas.

El uso de agroquímicos contribuye a la contaminación del subsuelo, suelo y medio ambiente; de ahí el requerimiento de establecer otras formas de control de plagas y enfermedades vegetales, con el objetivo de incrementar su producción sin ocasionar daños significativos a esos sistemas.

Cada año, untercio de la producción de alimentos básicos y de hortalizas se destruye debido a las plagas o al uso de agroquímicos, y aunque estos últimos son agresivos y merman la producción agrícola, se siguen utilizando. El grupo de investigación de la FES Cuautitlán trabaja en la obtención de esos productos naturales o biocidas, a partir de extractos de té de limón, eucalipto, cempasúchil, ajo, cebolla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias relevantes
  • Noticia Relevante
  • Noticias Relevantes
  • Noticias relevantes
  • Noticias Relevantes De El Corte Ingles
  • noticias financieras relevantes
  • Noticias relevantes del siglo XX
  • Noticias Relevantes del Siglo XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS