Noticias vs entretenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIAS VS ENTRETENIMIENTO: ¿CÓMO EL AUMENTO DE OPCIONES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN AMPLÍA LA BRECHA EN EL CONOCIMIENTO POLÍTICO Y LA PARTICIPACIÓN?

A pesar del aumento espectacular de la información política disponible a través de la televisión por cable e Internet, el conocimiento político y la participación no han cambiado notablemente. Para explicar esta aparente paradoja, se argumentaque el aumento en las opciones de los medios de comunicación hace que para la persona sea más fácil encontrar su contenido preferido. Puedo desarrollar una medida de la gente del contenido de preferencia en los medios de comunicación y su inclusión en una encuesta de opinión representativa de 2.358 residentes de los EE.UU. Los resultados muestran que el contenido de preferencia de hecho seconvierte en un mejor pronóstico de conocimiento político y participación a medida que aumentan las opciones de los medios. La TV por cable y el aumento de las brechas en el conocimiento de Internet y la participación entre las personas que prefieren las noticias y la gente que prefiere el entretenimiento.
En una de las contribuciones más discutidas de este debate, Sunstein (2001), se ha propuesto laposibilidad de que cada vez la gente personalice la información por voluntad propia. La televisión por cable e Internet tienen mayor capacidad de elección de medios en las últimas décadas
y muchos estadounidenses viven ahora en un medio de alta elección. Todo esto permite una mayor elección a los interesados en política para que las personas accedan a más información. En un elevado medio ambientede elección, la falta de motivación, y no la falta de habilidades
o recursos, representa el principal obstáculo para una amplia información electorado. Hoy, tanto el entretenimiento como las noticias están disponibles en numerosos canales de cable y los sitios web.
A pesar del grandioso aumento de la información política disponible, los niveles de conocimiento político en
la población se hanmantenido prácticamente constantes. Sin embargo, se han notado importantes tendencias: el conocimiento político ha aumentado en algunos segmentos del electorado, pero disminuyó en otros.
De acuerdo con algunos de estos estudios, la tele-
visión funciona como un "nivelador del conocimiento " (Neuman 1976, 122), ya que presenta información en formas menos exigentes.
Como la elección de mediosaumenta, la exposición a las noticias puede seguir trabajando como "Nivel de conocimiento", pero la distribución de la exposición de las noticias se ha vuelto más desigual.
Como el conocimiento político es un importante pronóstico de audiencia y como la exposición a la información política motiva al público, el cambio de una baja elección a una alta elección en el ambiente de los medios decomunicación
implica cambios en la participación electoral también.

Esto ignora que la mayor libertad de elección de medios
conduce a una mayor segmentación voluntaria del electorado.
El presente estudio sugiere que las diferencias sobre la base de socio situación económica serán eclipsadas por los vacios de preferencias una vez que el acceso a nuevos medios de comunicación se vuelve más barato ymás ampliamente disponibles. Las brechas creadas por la distribución desigual de recursos y habilidades a menudo surgieron debido a las circunstancias fuera del control de las personas.

TEORÍA

La premisa básica de este análisis es que el ambiente de los medios de comunicación en las personas determina el alcance que tiene el uso por parte del gobierno de dichos medios. De acuerdo a lasteorías de la elección de programas, los televidentes tienen preferencias sobre las características del programa o tipos de programas y seleccionan el programa que satisface mejor esas preferencias. En la baja de elección de pronósticos emitidos, la mayoría de personas querían las noticias y aprendieron sobre política, ya que se resistían a apagar el aparato, incluso si los programas ofrecidos en...
tracking img