Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crece 1.6% economía norteamericana
Economía - Viernes 27 de agosto (08:00 hrs.)

• Sin embargo, la cifra queda por debajo de lo esperado en el segundo trimestre
• Se confirma una desaceleraciónen el dinamismo del PIB
México, 27 de agosto.- El crecimiento de la economía de Estados Unidos en el segundo trimestre fue muy inferior al estimado anteriormente, afectado por el aumento de lasimportaciones y por un crecimiento más lento de los inventarios.
El Departamento de Comercio indicó que el Producto Interno Bruto se expandió a un ritmo anual del 1.6 por ciento, en el periodoabril-junio, en lugar del 2.4 por ciento reportado en la estimación avanzada del mes pasado.

Lo obtenido contrasta con el 3.7 por ciento del primer trimestre; mientras que el crecimiento promedio de losúltimos cuatro trimestres ha sido de 2.9 por ciento.

El dato fue ligeramente mayor a lo previsto por los analistas, quienes auguraban que el PIB nortemaericano, mostraría un crecimiento del 1.4 porciento. (Con información de Finsat/APB)
Propone PRI disminuir IVA del 16% al 15%
Política - Jueves 26 de agosto (20:15 hrs.)


• Acuerdan presentar dicha iniciativa dentro del paquete económico2011
• Nuestro planteamiento compromete la baja de impuestos: Rojas Gutiérrez
México, 26 de agosto.- Al concluir su reunión plenaria en Ixtapan de la Sal, los diputados priista acordaron proponerdentro de la discusión del paquete económico 2011 disminuir de 16 a 15 por ciento el IVA, anunció el coordinador, Francisco Rojas Gutiérrez.
Durante la clausura de los trabajos de la Reunión Plenaria delGPPR, señaló que “Nuestro planteamiento compromete la baja de impuestos, en especial la disminución del IVA cuando menos del 16 al 15 por ciento y del 11 al 10 por ciento en la frontera. Así lo vamosa cumplir”.
El legislador anunció que la búsqueda de la discrecionalidad es una obsesión de la autoridad hacendaria, por ello es importante insistir en el tema de evitar el uso discrecional del...
tracking img