notre

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Escarpines en dos agujas para complacer a Gloria que quiere tejer escarpines.

Tejeremos escarpines en dos agujas. Creo que desde tiempos inmemoriales, toda mujer cuando se entera que estáembarazada, lo primero que teje es un par de escarpines. Lo mismo para las que nos gusta el tejido, lo primero que hacemos para regalar a una futura mamá, es un par de escarpines o botitas tejidas a mano.Es una prenda preciosa, muy fácil y rápida de hacer.

Tejeremos un par de escarpines pequeños, para el primer tiempo que va desde el nacimiento a los 3 meses. Para un tamaño más grande, solamentetenemos que agregar 3 o 4 puntos más al comienzo y tejer algunas hileras más. Daré las pautas.

Cuando colocamos los puntos en las agujas, e iniciamos la primera hilera, generalmente nos resultanapretados y difíciles de ir sacando estos primeros puntos. Si no tenemos buena práctica, la primera hilera resulta fea, despareja, con una tensión desigual.

Un consejo importante. Para colocar lospuntos en las agujas, y lograr que quede parejo, en una tensión uniforme y holgada que permita fácilmente ir tomando los puntos en la primera hilera, lo mejor es tomar ambas agujas juntas como si fueranuna sola. Colocar los puntos. Luego al tener la cantidad necesaria, sostenemos con una mano bien firme una de las agujas y retiramos hacia atrás la otra. Veremos que todos los puntos se muestranparejos, en una buena tensión y fáciles de tomar al comenzar nuestro trabajo.

Escarpines, o botitas empezados por la caña.

La caña o puño puede hacerse en el punto que se desee; en la muestra de lafoto, por ejemplo, el puño está tejido en elástico simple; daré las pautas para tejerlo en franjas de jersey revés y jersey derecho de forma alternada.

¿Qué necesitamos?

Agujas Nº 3; 30 gramos delana bebé acrílico; 50 centímetros de cinta bebé al tono de la lana que utilicemos.

Puntos empleados: yersey revés y jersey derecho. Pasa-cinta.

Comenzaremos colocando en las agujas Nº3, 33...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el notro
  • Notre Dame
  • Notre Career
  • Milagros de notre
  • Notre Dame
  • Notre Dame
  • Notre Dame
  • Notre Musique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS