Novacion

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Novación
En derecho, se puede definir la novación como la modificación o extinción de una obligación jurídica o transmisión por parte de otra obligación posterior. Si extingue una obligación, esdenominada novación propia o extintiva, si modifica esencialmente la obligación preexistente, se la denomina novación impropia o modificativa.
La Novación objetiva es un contrato mediante el cual laparte extingue la obligación originaria sustituyendo ésta con una nueva obligación con objeto o título diverso. La institución en comento aparentemente tiene la categoría de modo de extinguir lasobligaciones, en particular del modo no satisfactorio en cuanto no cumple el interés del acreedor. El débito se extingue, pero el crédito no fue satisfecho
Atribuciones relacionadas con la actividadadministrativa.
Ejercer la potestad reglamentaria en todas aquellas materias que no sean propias del dominio legal, mediante la dictación de reglamentos autónomos, sin perjuicio de la facultad de dictarlos demás reglamentos, decretos e instrucciones que crea convenientes para la ejecución de las leyes.
Nombrar y remover a su voluntad a los Ministros de Estado, Subsecretarios, Intendentes yGobernadores.
Designar a los embajadores, ministros diplomáticos y a los representantes ante organismos internacionales, quienes al igual que los funcionarios señalados en el número precedente, son de laexclusiva confianza del Presidente de la República y se mantienen en sus puestos mientras cuenten con ella.
Nombrar y remover a los funcionarios que la ley denomina como de su exclusiva confianza yproveer los demás empleos civiles en conformidad a la ley.
Nombrar al Contralor General de la República, con acuerdo del Senado, el que debe ser adoptado por mayoría absoluta de sus miembros en ejercicio.El Contralor General de la República es inamovible en su cargo y cesa en él al cumplir setenta y cinco años de edad, sin perjuicio de que pueda ser destituido de su cargo, por notable abandono de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Novación
  • La Novacion
  • NOVACION
  • Novación
  • Novacion
  • La Novacion
  • Novacion
  • Novacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS