Novación Y Extinción.Casos.

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Novación y extinción de la relación obligatoria
CASO 1:
El 4 de abril de 2007, D. Sergio y Promociones Inmobiliarias Augusta, S.A., celebraron un contrato por el que D. Sergio se obliga atransmitir una finca urbana de su propiedad a P.I. Augusta, S.A., y esta sociedad se obliga a construir en dicha finca un nuevo edifico y a entregar a D. Sergio un local de negocio (de 700 metros cuadrados) ysiete plazas de garaje del citado edificio, una vez construido. P.I. Augusta, S.A. tomó posesión de la finca el propio día de celebración del contrato. El local y las plazas de garaje deben serentregados, según el contrato, en el plazo máximo de tres años, pactándose que por cada día de retraso P.I. Augusta debería pagar 300 euros.
El 6 de septiembre de 2007, D. Sergio y P.I. Augusta, S.A.,suscribieron un nuevo documento en el que, con referencia al contrato de 4 de abril de 2007, se establece que D. Sergio se compromete a transmitir a P.I. Augusta, S.A., una segunda finca de su propiedad yque P.I. Augusta, S.A., debe entregar a D. Sergio un piso de 90 metros cuadrados, diez plazas de garaje, en lugar de siete, y un local de negocio con una superficie de 1.200 metros cuadrados, enlugar de 700. P.I. Augusta, S.A., tomó posesión de esta finca el mismo día 6.
El 5 de junio de 2011 P.I. Augusta, S.A. entrega a D. Sergio el piso, el local y las diez plazas de garaje. D. Sergiopretende reclamar a P.I. Augusta una indemnización por el retraso en la entrega. ¿Qué cantidad de dinero tiene derecho a exigir?
PREGUNTAS QUE DEBEN CONTESTARSE PARA RESOLVER EL CASO:
- ¿Qué obligacionesnacen de los acuerdos descritos?
- Obligación de Sergio a Promociones de transmitir la finca, la obligación de Promociones de entregar a Sergio la oficina las plazas de garaje y el piso.
- ¿Qué tipode contrato han celebrado las partes?
- Se ha celebrado un contrato de transmisión de propiedad.
- ¿Cómo afecta el documento suscrito el 6 de septiembre de 2007 al contrato celebrado el 4 de abril...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La novacion
  • La Novación
  • La Novacion
  • NOVACION
  • Novación
  • Novacion
  • La Novacion
  • Novacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS