Novela lazos de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORES:
Nelson Portillo
Jesús Parada
Ender Hernández
El Vigía, Mérida 2010
NOVELA
LAZOS DE FAMILIA
CAPITULO I
En los años 1989 durante una fiesta realizada en la ciudad de Mérida en honor a san Benito de Palermo se conocen dos jóvenes llamados: Carlos Puentes y María Carrero. Ellos iniciaron una conversación muy agradable en la cual surge una atracción en ambos, luego empezaron aconocerse y comenzaron un noviazgo a escondidas de sus padres; tres meses después Carlos decide hablar con los padres de María, llamados: Aureliano Carrero y Ana María de Carrero. Los padres de María no aceptaron la relación porque eran muy jóvenes, en vista que los padres de María no los aceptaron decidieron seguir saliendo a escondidas.
CAPITULO II
Un año después se enteraron que iban hacer padres,ellos no sabían qué hacer ya que eran muy jóvenes para tener una responsabilidad tan grande como lo es un hijo, Carlos nuevamente decide hablar con los padres de María para darle la noticia de que iban a tener un hijo. Aureliano se enfado tanto por la noticia que sin pensarlo golpeó a Carlos y lo saco de su casa por haberle destruido la vida a su única hija. Aureliano perdonó a su hija, decidióque se quedara en la casa pero que dejara a Carlos porque no le convenía ya que era un vago. María se quedo muy triste en su casa, después de quince días llegó Ricardo Alvarado un primo de María, ellos estuvieron conversando y ella le planteo la situación en la que se encontraba; el decidió ayudarla a escapar de su casa para que se fuera con su novio Carlos.
CAPITULO III
Después de idearse unplan para poder escapar de su casa con la ayuda de su primo, María se encuentra con su novio y deciden irse a vivir juntos los dos a un lugar llamado Caño Balsa. Allí formaron su hogar, Carlos empezó a trabajar en un taller de latonería y pintura, después de unos meses llegó el día que a María le empezaron a dar los dolores de parto y se trasladaron hacia la ciudad de Mérida, allí fue donde tuvoa su primer hijo llamado Carlos Alfonso Puentes Carrero, y vivieron un tiempo.
Aureliano se dio cuenta que era abuelo por primera vez, habló con Carlos para que se casara con María y además el les regalaría un terreno para que construyeran su hogar.

CAPITULO IV
Carlos se casó con María, y Aureliano les regalo el dicho terreno, donde hicieron una humilde vivienda para vivir con su hijo.Carlos consiguió un empleo como camionero, debido a esto estaría una semana fuera de su hogar cada mes. Dos años después tuvieron un segundo hijo llamado Javier Antonio Puentes Carrero. Carlos siguió trabajando fuertemente para el sustento de su familia, luego de un tiempo decide retirarse del trabajo, para obtener dinero por sus propios medios. Con el arreglo y sus ahorros decide montar su propiotaller de latonería y pintura.
CAPITULO V
Carlos al ver que le iba muy bien con su negocio decide comprar un automóvil, un tiempo después Carlos empieza a cambiar con su familia, es decir, no era el mismo de antes, llegaba muy tarde por la noche, ebrio y sin dinero, y dejaba que su familia pasara necesidades por irse a divertir con mujeres y a beber alcohol con sus amigos. María al ver lasituación por la cual estaba pasando decide dejar a Carlos. El se marcha de su casa llevándose sus implementos de trabajo y alquila un local para tener nuevamente su taller, pero fuera de su hogar.

CAPITULO VI
María se quedo sola con su dos hijos y al transcurrir una semana se da cuenta que está embarazada, ella habla con Carlos, le plantea la situación para que se enterara que iban a tener untercer hijo y la ayudara con fundamento. Pero él se negó a ayudarla por ella haberlo corrido de su casa. María al ver la situación que estaba pasando se ve obligada a trabajar, alquilando teléfonos en la calle y en vista de que no ganaba lo suficiente para cubrir las necesidades de sus hijos decide buscar otro trabajo en casas de familias, como veían que estaba embarazada no le daban trabajo, ella...
tracking img