NOVELA ROMANTICA

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015



NOVELA ROMANTICA

(EN MEXICO)



JOSE LUIS PEREZ GONZALEZ



MANUEL PAYNO

(México, 1810 - San Ángel, Distrito Federal, 1894) Escritor mexicano. Terminados susestudios, Manuel Payno trabajó como meritorio en la aduana de su ciudad natal. Después pasó al Ministerio de Guerra con el grado de Teniente Coronel como jefe de sección. En 1842 se le nombró secretario de laDelegación Mexicana en Sudamérica e hizo su primer viaje a Francia e Inglaterra. Más tarde, el presidente Santa Anna lo envió a Nueva York y Filadelfia para estudiar el sistema penitenciario.

En1847 combatió contra los norteamericanos y estableció el servicio secreto de correos entre México y Veracruz. Durante la administración de José Joaquín de Herrera fue ministro de Hacienda (1850-1851) ydurante el gobierno de Comonfort fue secretario de esa misma cartera. Payno contribuyó al golpe de Estado de 1857, por lo que se le procesó y apartó de la política. Restaurada la República, fue variasveces diputado.
En 1882, con el gobierno de Manuel González, fue enviado a París. En 1886 fue nombrado cónsul de Santander y después cónsul general de España. A su regreso al México en 1892, fuesenador.
OBRAS LITERARIAS DE MANUEL PAYNO :
El Fistol del Diablo 
El Hombre de la Situación 
Los Bandidos de Río Frío 
Tardes nubladas








IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO
Nació el 13 denoviembre de 1834 en Tixtla, Guerrero. Hijo de Francisco Altamirano y Gertrudis Basilio, indios puros que tomaron el apellido de un español que había bautizado a uno de sus ancestros. Aprendió a hablarespañol solo, después se reveló como un estudiante aventajado y ganó una de las becas que otorgaba el Instituto Literario de Toluca para los niños de escasos recursos que supieran leer y escribir. Allí seencontró con Ignacio Ramírez, el Nigromante, abogado, periodista, miembro de la Academia de Letrán y diputado del Congreso Constituyente. Cursó estudios en el Instituto Literario de Toluca, y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novela romantica
  • Novela Romántica
  • Novela Romantica
  • NOVELAS ROMÁNTICAS
  • Novelas Romanticas
  • Novelas romanticas
  • Novela Romantica
  • novela romantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS