Noviasgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SEXO EN EL NOVIAZGO?
1. ¿El amor y el sexo van unidos? El amor casi nunca implica sexo. Unos hermanos se quieren; una madre ama a sus hijos; un hombre quiere a su empresa y a sus amigos. Inclusoen un matrimonio que se aman mucho no piensan habitualmente en el sexo.
2. ¿El noviazgo es una excusa para el uso del sexo? No. No. El noviazgo es una época para un mayor conocimiento con vistas adecidir con quien casarse. Se trata de ver si se desea convivir toda la vida con esa persona. Quien sólo busque sexo en esa relación debería ir a lugares de venta pública, y así no maltrata lossentimientos de quien pretende un trato entre personas.
3. ¿Pero si los dos queremos? En todos los adulterios los dos quieren y desde luego no es motivo válido. El sexo depende de la voluntad humana sólo enparte. La sexualidad tiene sus propias reglas establecidas por el Creador.
4. Entonces, ¿para qué salir juntos? Si las chicas normales oyeran esta pregunta, se apartarían asqueadas de ese chico. Yal revés.
5. Una explicación breve. La dignidad del cuerpo humano exige que no sea objeto de uso o intercambio. El cuerpo propio sólo debe darse a quien se ha comprometido para siempre ante testigos(boda). Una entrega corporal transitoria es una pérdida de dignidad para el cuerpo -para la persona-.
6. ¿Bastaría comprometerse para siempre entre sí o ante Dios, sin necesidad de testigos?Teóricamente bastaría pero no en la realidad, pues a veces las palabras se las lleva el viento. Por esto conviene que los compromisos importantes tengan testigos. Enseñada por la experiencia, la Iglesiarequiere que el matrimonio sea público y ante el párroco. Algo similar exigen las leyes civiles.
7. Pero cualquier enamorado piensa que su amor es para siempre.- Así es y así me lo recordó un amigoargentino. Por esto a los enamorados les cuesta entender estas cosas. El problema está en la palabra "piensa" y en que el pensamiento humano no siempre se hace realidad. De ahí que para algo tan serio...
tracking img