Linia de tiempo de la electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPO 42

PSICOLOGÍA

PROYECTO DEL COGNITIVISMO
(un adulto mayor)

Integrantes:
ARELI PERETE MARTÍNEZ
LILIANA ENSASTEGUI JUÁREZ


3;iv

Introducción

En nuestra investigación lo que vamos hacer es en entrevistar a un adulto mayor para ver que es lo que tiene que ver con el cognitivismo ya que el cognitivismo es: como se denota a los sistemas en psicologíaque se encargan del estudio de la cognición, es decir, los procesos mentales implicados en el conocimiento. Que tiene como objeto de estudio los mecanismos básicos y profundos por los que se elabora el conocimiento, desde la percepción, la memoria y el aprendizaje, hasta la formación de conceptos y razonamiento lógico.
Y entrevistamos al adulto mayor para ver como era su razonamiento lógico deacuerdo a todo lo que ha vivido de acuerdo a su época y también para darnos cuenta de como era su dialecto y como se expresaba al hablar con jóvenes en esta ocasión nosotras dos Areli y Liliana .
En unos párrafos damos una explicación de como es físicamente esa persona y como es que si todavía funcionaban sus sentidos (oído, olfato gusto tacto etc.)

Nombre: FELIX PERETE VAZQUEZEdad.70 años
Nació el 24 de agosto
El señor es de test blanca en cuanto le hacíamos una pregunta él contestaba por que el todavía tiene la habilidad de escuchar bien.
después le mostramos una imagen en la cual estaban sus hijos en cuanto se las mostramos nos dimos cuento de que su visión aún sigue bien después notamos que su dentadura todavía estaba completa.
pero en cuanto el iba saliendode su casa nos dimos cuenta de la forma en como el camina la postura que anteriormente el tenia no es la misma ya que con los años la postura cambia y se be más reflejado en lo que son los ancianos después nos dimos cuenta de que el color de su cabello es de color blanco ya que por falta de melanina el cabello se vuelve blanco cuando estábamos de cerca nos dimos cuenta que la textura de supiel había cambiado ya que presentaba arrugas en cuanto le preguntábamos sobre su vida el se detenía a pensar detenidamente de lo que iba a preguntar de tal manera que no la fuera a regar diciéndonos tal vez un secreto.

SU VIDA.

En lo que nos conto de su vida fue en que el le gusto mucho tener muchas amantes por que nos decía que las mujeres lo seguían siempre pero nos dimos cuenta que espor el color de sus ojos es lo que cautivaba alas mujeres por que son azules y es güero.
dentro de lo que nos siguió contando fue que el sufrió la muerte de sus tres hijos ambos de 1 año y medio en cuanto le preguntamos que si el era feliz el pregunto que no y le preguntamos el por que de ello el dijo que se había casado con una señora que no quería.
por que según el no la apoyaba de talmanera que el a vivido muy infeliz se le notaba cuando nos contaba su historia también le preguntamos de que se arrepentía de lo que había vivido y dijo que no por que todo lo que vivió su lo mejor de su vida y fue una persona que si realmente disfruto su vida

pero como lo mencione anteriormente el se arrepiente de el haberse casado con la señora con la que actualmente vive.
Por queel señor participo demasiado en la política tenia diversos tipos de animales pero a lo que el nos cuenta dice que cuando el sentía que no tenia dinero vendía algún animal par obtener lo que el quería.
Pero eso era malo por que es dinero lo utilizaba para sus amigo y amantes a las cuales no nos quiso decir el nombre de ellas por que pensaba que íbamos a decir algo de lo que nos contara ademásnos relajábamos demasiado con unos chistes que nos contaba .
Pienso que el se arrepiente de no haberse divorciado cuando el tenia la oportunidad de ello.
Le preguntamos que había sido lo mas feliz de su vida alo que el contesto que el día en que su hijo se había casado por que el lo quiere mucho y dijo que ahorita no era feliz por que tiene un hijo que le hace la vida imposible y tal...
tracking img