Noviazgo en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un tiempo donde sentimos emociones nuevas, adquisición de identidad, transformaciones y “extrañas sensaciones prohibidas”.

No es de extrañarse que en nuestra sociedad haya noviazgos deadolescentes de entre 12-18 años pero la seriedad en esta etapa es algo nulo y no hay amor verdadero sino más bien deseos por quitarse las ganas en el momento con la persona que resulta atractiva o llamativa.Son relaciones fugaces llenas de vanalidades tanto carnales como sentimentales. Claro que son raros los casos donde una pareja de adolescentes perdura hasta llegar a la siguiente etapa y son demasiadolos casos donde una pareja de adolescentes llega a meter la pata y se terminan paseando en su vida.

El noviazgo es la relación afectiva entre hombre y mujer que va más allá de la simple amistad,donde ambos confían uno el otro compartiendo sueños, anhelos, inquietudes, planes, metas, etc. Ejercitando la comprensión mutua. En resumen es la preparación para una vida matrimonial.

• Noviazgoy enamoramiento

Uno de los más grandes problemas en la vida de los seres humanos cuando no han madurado emocionalmente es la confusión entre el enamoramiento y el amor. El enamoramiento es más bienatracción física combinada con admiración, es muy peligrosa pues llega al punto de convertirse en obsesión. Generalmente el enamoramiento se da cuando además de la atracción física hay algunosaspectos en la forma de ser de tal o cual persona que admiramos, puede ser su destreza para cierto deporte, su amabilidad en el trato con uno(a) mismo, su habilidad para envolver con su gran facilidad depalabra, su candidez, etc.. Mientras que el Amor es un sentimiento que proviene de lo más profundo del corazón, es un don de Dios que aprecia y valora a la persona por lo que ella es en su interior, labelleza física pasa a segundo grado y su prioridad es el bienestar de la persona que se ama.

• Sexo en el noviazgo

Cuando las relaciones sexuales se practican antes de fundar el amor,...
tracking img