Noviazgo responsable en la adolescencia

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
TEMA: Noviazgo responsable en la Adolescencia
El noviazgo es la amistad sincera entre dos seres, hombre y mujer, que tiene como objetivo unir sus vidas por el vínculo del amor (mientras ese sea el sueño de ambos), sin importar condición social, religión, ideología política o culturales.
Es una de las etapas más bonitas y disfrutables de la vida del ser humano. Es una relación transitoria entreun hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más afondo. En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o del simple "gustarse" a una nueva relación de mayor conocimiento, que se debe basar en una seria de valores, como el respeto, la confianza, igualdad, compromiso.
El noviazgo es el periodo de prueba para que dos seres se conozcan, se acepten, se valoren, se respeten; paraque rían, lloren, canten, y sueñen juntos.

En la adolescencia hablar de este tema es algo serio, ya que aun no existe la maduración necesaria para el establecimiento de una pareja formal. Las relaciones durante la adolescencia suelen ser muy intensas, ya que se piensa de una manera distinta y se atraviesa por una serie de cambios tanto físicos como emocionales.

La adolescencia es bienconocida como una etapa de transición en nuestras vidas. Un tiempo donde sentimos emociones nuevas, adquisición de identidad, transformaciones. No es de extrañarse que en nuestra sociedad haya noviazgos de adolescentes de entre 12-18 años pero ¿qué tan serio es una relación de noviazgo en esta etapa? De mi parte puedo decir que la seriedad en esta etapa es algo nulo y no hay amor verdadero sino másbien deseos por quitarse las ganas en el momento con la persona que resulta atractiva o llamativa. Son relaciones fugaces llenas de banalidades tanto carnales como sentimentales. Claro que son raros los casos donde una pareja de adolescentes perdura hasta llegar a la siguiente etapa y son demasiado los casos donde una pareja de adolescentes llega a meter la pata y se terminan paseando en su vida(refiérase a la consecuencia de embarazo no deseado).
Una relación de noviazgo, es una relación semiformal para dar el siguiente paso que es el matrimonio. Es una etapa de conocimiento entre ambos ayudado por el grado de madurez entre ambos. Pero los adolescentes de la actualidad poco o nada les interesa eso y peor sabiendo que su grado de madurez es muy escaso pues en esa etapa es donde se vaganando.

Lamentablemente la mayoría de los adolescentes no poseen un concepto claro de lo que es noviazgo, ya que de acuerdo a la situación actual de la sociedad este se toma a la ligera, como un pasatiempo, y entrega a “vivir el momento”

El noviazgo en si es una oportunidad de aprender a relacionarse con otra persona del sexo opuesto, ayuda a conocerse mutuamente tanto en carácter, gustos,emociones, favorece la formación de la voluntad, fomenta la generosidad, confianza, honestidad, respeto, estimula la reflexión y el sentido de responsabilidad.

En la adolescencia suele pasar que se confunden los sentimientos, y también se cometen errores. Ya que en ocasiones las personas no tienen bien formado su carácter y no se tiene un conocimiento acerca de lo moral y la ética, esto quieredecir que no toman decisiones propias y no distinguen el bien del mal.

La ética y la moral son factores importantes para llevar una mejor relación, la carencia de valores morales en una relación, hace muchas veces, que esta fracase, cada quien debe establecer su escala de valores morales de acuerdo a su ética, los mas importantes serian: fidelidad, decir la verdad, respeto, puntualidad, atenciones,calidad es mas importante que cantidad, se debe poder ser un buen compañero.

El noviazgo puede ser una aventura, que si no se lleva como debe de ser, puede traer dolor, soledad, tristeza, melancolía, entre otras cosas, como consecuencia.

El noviazgo es la oportunidad de vivir valores morales, por ejemplo, el amor, para no fracasar en esta experiencia tan inolvidable es necesario que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgo Responsable En La Adolescencia
  • Un Noviazgo Responsable En La Adolescencia
  • Noviazgo Responsable En La Adolescencia
  • Un Noviazgo Responsable En La Adolescencia
  • Un noviazgo responsable
  • El Noviazgo En La Adolescencia
  • El Noviazgo En La Adolescencia
  • El Noviazgo En La Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS