nticx

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Consignas
1. Nombre 4 sucesos tecnológicos prehistóricos y explíquelos.
2. Mencione 4 sucesos tecnológicos históricos y descríbelos.
3. ¿Qué es un satélite artificial y cuáles son sus posibles aplicaciones?
4. Describe quien diseño, donde se realizó y otras características del satélite Pehuén Sat 1.
5. Menciona detalles y aplicación de los 3 primeros satélites artificiales que se lanzaron alespacio.

1-

500.000 a. C.
Lanzas: Se han encontrado restos de madera afilada en Alemania e Inglaterra. En cuanto a la incorporación de la piedra en las lanzas, en Francia se ubicaron rastros de puntas de piedra atadas a mangos de madera que datan de 45 mil años a.C.

20.000 a.C.
Agujas: las más antiguas eran de hueso y fueron encontradas en unas cuevas en Francia. El hombre primitivo usó estasagujas para hacerse ropa con las pieles de los animales que cazaba. Las agujas de hierro se comenzaron a fabricar en los Países Bajos desde el siglo XV d.C.

7.500 a.C.
Las primeras embarcaciones: fueron canoas hechas con un tronco ahuecado, a las que con el tiempo se les agregaron remos para poder dirigirlas y moverlas. Los primeros barcos a velas (4000-3000 a.C.) fueron usados en el río Nilo enEgipto. Las velas eran cuadradas y solo permitían navegar con tiempo a favor. Estaban hechas de papiro o lino. Las galeras nacieron en el mar Egeo alrededor del 3000 a.C., probablemente en la isla de Creta. Fueron utilizadas por fenicios, griegos, etruscos, dálmatas, cartagineses, romanos, vándalos y bizantinos, alcanzando su mayor desarrollo en el siglo XVI d.C. La vela triangular, capaz de navegarcon el viento en contra, apareció por primera vez alrededor del 300 d.C. en el mar Arábigo.
4.000-3.500 a.C.
Mapas: este nombre viene del término latino mappa, que significa mantel. Se usa para designar a cualquier representación bidimensional (plana) de la superficie terrestre. Los primeros mapas se hacían sobre materiales muy frágiles, como cortezas de árboles, cueros u hojas de palmera, por loque su conservación es mínima. El más antiguo que se ha encontrado proviene del norte de Mesopotamia y está grabado sobre una tablilla de barro.



2-
El cine: En diciembre de 1895, los hermanos Lumière ofrecieron en París la primera sesión de cine a apenas un público de 35espectadores. Lo hicieron mediante un aparato, el cinematógrafo, que mostraba imágenes en movimiento.

Las bombillaseléctricas: El inventor estadounidense inventó en 1879 una lámpara de incandescencia, que luego fue perfeccionándose hasta crear las actuales bombillas.

La anestesia: Crawford Williamson, un médico norteamericano, utilizo por primera vez en el 1842, el éter etílico, una sustancia que disminuía la sensibilidad de un paciente durante la operación. Esto nos ha servido de mucha ayuda, ya que desde entonces,se ha avanzado hasta realizar intervenciones quirúrgicas sin que el paciente sienta ningún dolor.

Automóvil: La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina.



3-
 Satélite artificial: es una nave espacial fabricada en la Tierra o en otro lugar del espacio yenviada en un vehículo de lanzamiento, un tipo decohete que envía una carga útil al espacio. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de asteroides, planetas. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.

Satelites científicos: tienen como principal objetivo estudiar la Tierra -superficie, atmósfera y entorno- y los demás cuerpos celestes. Enel inicio de la exploración espacial, se consideró prioritario conocer las condiciones que imperaban sobre un objeto que girara repetidamente alrededor del planeta. 

Satelites de comunicación:   Se ubican en la intersección de la tecnología del espacio y la de las comunicaciones. Constituyen la aplicación espacial más rentable y, a la vez, más difundida en la actualidad. Las transmisiones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NTICX
  • NTICX
  • Nticx
  • Nticx
  • nticx
  • NTICx
  • nticx
  • nticx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS