ntsgt aplicada a 127 horas

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

127 HORAS
Análisis normas técnicas sectoriales guías de turismo
En esta película vemos algo totalmente diferente a “Mar abierto“, donde relacionamos la falta de profesionalidad de nuestro protagonista, que por ser una persona que ha crecido escalando montañas, se considera profesional en su campo. Aron Ralston desde el principio de la película hace caso omiso de ciertas normas básicas oesenciales para un escalador de montaña.

Según la NTSGT1 “Criterios de desempeño 4.2.1; No establece ningún plan a la hora del viaje, su único objetivo es salir y escalar. No creó un itinerario adecuado, y en el momento que se encontró a las dos turistas, las guio por un lugar que no era el adecuado.

Nos damos cuenta que al principio de la película se muestra a Aron Ralston (james franco), muyagitando alistando lo primero que encontrara y empacando en su maleta objetos que le sería de gran utilidad, pero que no se toma la modestia de revisar cada uno, y para qué lo necesita (4.1.1.3) “Controla el uso de materiales, equipos e implementos de acuerdo con el plan de acción.” NTS GT # 2. Tampoco se evidencie, además de su cámara de video, una bitácora sobre los posibles cambios en suitinerario, y mucho menos planes alternos; (4.2.1.4 Elabora el informe del desarrollo del programa de conformidad con procedimientos adjuntando los soportes correspondientes.)

En la NTSGT3 Nos damos cuenta que al encontrarse con las turistas, y después de ubicarlas, no reporta o no hace un chequeo de los artículos que estén llevando ellas; no verifica si llevan los equipos adecuados para larealización de actividades (4.2.1.3 Reporta las diferencias, faltantes o deficiencias en recursos materiales y financieros, conforme a procedimientos establecidos.). A la hora de guiarlas al lugar que querían conocer, no establece un plan de contingencia faltando a la norma 4.1.1.3; “Elabora el plan de contingencia previendo posibles cambios en el programa.”, y las lleva a otro lugar sin la debida aprobación de ellas.
Ahora bien, si desde el principio de la película el protagonista hubiera verificado cada uno de sus implementos, tal vez no hubiera tenido que sufrir tanto. Cuando estaba atrapado se dio cuenta la importancia de tener los implementos adecuados (4.2.1.1 Selecciona los equipos y elementos de acuerdo con las actividades a desarrollar.). No se equipó adecuadamente y la medición de lostiempos fue algo improvisado.

Llegando a la norma central NTSGT 9 GUÍAS DE TURISMO.NORMA DE COMPETENCIA LABORAL. CONDUCCIÓN DE GRUPOS EN RECORRIDOS DE ALTA MONTAÑA, ciertamente no cuenta con un grupo; exceptuando cuando se encuentra las turistas, pero debió haber hecho un registro de su salida, debió inscribirse a algún programa o avisar adecuadamente su salida, sabiendo que iba solo(6.1.1.5 Efectúa el correspondiente registro personal y el de los turistas, viajeros o pasajeros, ante la autoridad competente al ingreso a la zona de alta montaña.)
Ahora en su recorrido guiando a las turistas comete una serie de faltas a la norma; al llevarlas al lugar solicitado, no advirtió sobre los posibles riesgos que tenía el ejercer una actividad tan peligrosa (6.2.1.2 Informa a los turistas,viajeros o pasajeros sobre los riesgos del entorno del recorrido y los que puede implicar el mismo, realizado de una manera incorrecta.), no verifica en ningún momento el equipo de las turistas (6.2.1.5 Verifica que él, los turistas, viajeros o pasajeros, cuenten con el equipo, indumentaria y alimentación adecuados para el recorrido, así como su correcto uso y estado.)
(6.2.1.7 Mantiene la rutaestablecida y solo la varía en casos necesarios por emergencia o riesgos imprevistos, realizándolo de manera que se minimicen los riesgos potenciales personales y del turista, viajero o pasajero.) En lo absoluto cumplió esta norma; aunque a las turistas les encanto, como acto protocolario no se ve bien reflejado.
Cuenta medianamente con la norma 6.2.1.10 (Lleva el equipo mínimo de rescate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 127 horas
  • 127 horas
  • 127 horas
  • 127 Horas
  • filosofia pelicula 127 horas
  • Análisis de Montaje 127 horas
  • Analisis de la pelicula 127 horas
  • ENSAYO PELICULA 127 HORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS