nu seeeeeeeeeeeee

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
TEMA: La narración muestra cómo el Cid pierde su honor y lo va recuperando. Lo pierde primero por el destierro, su rey lo echa de sus tierras. Socialmente ha perdido su posición, la recuperará con suoficio: la guerra. Por las victorias obtenidas y la fidelidad al rey mostrada a través los regalos enviados, cada vez mayores, el Cid consigue el perdón del rey. Posteriormente, volvera a perder suhonor con la mala boda de sus hijas y la humillación a manos de sus esposos, los Infantes de Carrión. El rey vuelve a intervenir, convoca Cortes en Toledo donde el Cid ve restaurado su honor, de nuevoy el mismo Alfonso VI propone nuevas bodas, esta vez con hijos de reyes.
Personajes
El Cid, Rodrigo Díaz de Vivar.: El héroe, un hombre valiente, justo, buen cristiano y generoso que siempre repartelo ganado entre sus soldados. Además, aunque el rey se porta mal, él siempre le tiene respeto.
Doña Jimena: Su mujer que estoicamente sabe sufrir la adversidad de su marido y tiene la paciencia yel tesón necesarios para apoyar al héroe en la recuperación del honor perdido.
Sol y Elvira: Las hijas del Cid, tienen un papel secundario, en ellas vemos reflejado el lado más familiar y humano delCid. En ocasiones les hace acompañar a la batalla para que vean como su padre se gana el pan; es decir, comprendan su forma de vida en la guerra.
Alfonso VI: Rey de Castilla, es injusto con en héroeal desterrarlo y se equivoca de nuevo al casar a sus hijas con los infantes de Carrión. Al final de la obra (como si se tratara de un rey del teatro barroco) recompensa debidamente al héroe al casar asus hijas con los infantes de Navarra y Aragón, y al permitir, por medio del torneo, que el Cid se vengue de los infantes de Carrión y recupere el honor de la familia.
Los Infantes de Carrión:Personajes inventados para contrastar su miedo con el valor del héroe y de paso para atacar a la nobleza leonesa siempre estigmatizada en la obra.
El resto de personajes destacados son algunos soldados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nu se
  • nu se
  • Nu Se
  • nu se
  • nu se
  • Nu Lo Se
  • NU SE
  • Los ÑU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS