Nube De Oort

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
Origen
Imagen artística de un disco protoplanetario, similar al que formó el Sistema Solar. Se cree que los objetos de la nube de Oort se formaron en el interior de estos discos (muy lejos de laactual posición de la nube), cerca de los planetas gigantes como Júpiter cuando todavía estaban formándose, y que la gravedad de éstos expulsó al exterior los objetos que hoy forman la nube de Oort.
Todoindica que la nube de Oort se formó como remanente del disco protoplanetario que se formó alrededor del Sol hace 4600 millones de años.1 19 La hipótesis más aceptada es que los objetos de la nube deOort se formaron muy cerca del Sol, en el mismo proceso en el que se crearon los planetas y los asteroides, pero las interacciones gravitatorias con los jóvenes planetas gaseosos como Júpiter ySaturno expulsaron estos objetos hacia largas órbitas elípticas o parabólicas.22 23 24 Se han realizado simulaciones de la evolución de la nube de Oort desde su formación hasta nuestros días, y éstasmuestran que su máxima masa la adquirió 800 millones de años tras su formación.1
La Nube de Oort recibe este nombre en honor a los dos científicos que la descubrieron, que son Ernst Öpik y Jan Oort, por loque también es conocida como Nube de Öpik – Oort. Más allá de su nombre, la Nube de Oort es una nube de forma esférica y repleta de objetos transneptunianos (aquellos cuerpos que están más allá de laórbita de Neptuno reciben el calificativo de objetos transneptunianos).
La Nube de Oort está tan alejada de nuestro Sol que se encuentra una distancia aproximada de un año luz. Es decir, que viajando ala velocidad de la luz, unos 300 000 kilómetros por segundo, tardaríamos un año en llegar a ella.
Según las estimaciones, en la Nube de Oort se podrían encontrar entre uno y cien billones de objetos.Por desgracia, no podemos saber este dato con exactitud, dado que nunca se ha podido observar de forma directa esta alejada y fría región del Sistema Solar.
Se estima que la Nube de Oort se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • satelites mexicanos y nube de oort
  • La Nube De Oort
  • Nube de Oort
  • El cinturón de KUIPER y la nube de OORT
  • Oort
  • ¿Que Son Las Nubes?
  • NUBE
  • Las Nubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS