Nuclear

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
El posible uso de energía nuclear en Colombia es una alternativa que se presenta desde hace ya varios años como opción a la producción de energía debido al calentamiento global, el encarecimiento ycostos de producción de los derivados del petróleo y el agotamiento significativo de los recursos naturales. Si bien es cierto, que la energía nuclear reduce las emisiones de compuestos dañinos para elambiente, también es cierto que presenta desventajas debido a la producción de desechos radiactivos y a la posibilidad de presentar desastres en grandes magnitudes, como los ocurridos en Chernobil yFuhiyama.

La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Las  reacciones se dan en los núcleos de algunos isótopos. Losdos sistemas más investigados y trabajados para la obtención de energía nuclear de forma masiva son la fisión nuclear y la fusión nuclear. La energía nuclear puede transformarse de formadescontrolada, dando lugar al armamento nuclear; o controlada en reactores nucleares en los que se produce energía eléctrica, energía mecánica o energía térmica. Pero para producir esta energía, no basta con unreactor, se necesita un central para poder producir la energía requerida.

Algunos personajes pro-nucleares, manifiestan que la energía nuclear no es tan dañina o peligrosa como la pintan, perohagamos estos cuestionamientos:
1. Porque los grandes desastres ambientales de la historia han ocurrido a causa de las centrales nucleares?
2. Porque, aun después de 26 años de uno de estosdesastres, se ven las consecuencias?
3. Si están tan poco contaminadora esta energía, los residuos radiactivos generados qué?
4. El uso del Uranio no es limitado?, es decir no se agota?
5. Con elcreciente comercio ilegal de uranio para fines bélicos, estamos preparados para afrontar conflictos por el manejo de este material?

Organismo de Energía Atómica manifiesta que reemplazando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuclear
  • nuclear
  • nuclear
  • Nuclear
  • nuclear
  • NUCLEAR
  • Nuclear
  • nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS