Nucleo

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Partes de la célula
Membrana celular: es la estructura fina que envuelve a la célula y separa el contenido de la célula de su entorno y es la encargada de permitir o bloquear la entrada desustancias en la célula.
Función: La membrana celular funciona como una barrera semipermeable, permitiendo el paso de pocas moléculas y manteniendo la mayor parte de los productos producidos dentro de ella.Núcleo: Es la porción de las células eucariotas que alberga la mayoría del material perteneciente a la genética. Este material genético se dispone en moléculas de ácido desoxirribonucleico que formancomplejos con múltiples tipos de proteínas y que, a su vez, componen los cromosomas.
Función: La función del núcleo es mantener la integridad de los genes y controlar las actividades celularesregulando la expresión genética por ello se dice que el núcleo es el centro de control de la célula.
Citoplasma: es el material comprendido entre la membrana plasmática y la envoltura nuclear.
Función: esalbergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de estos.
Las mitocondrias: son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividadcelular.
Función: La principal función de las mitocondrias es generar energía para mantener la actividad celular mediante procesos de respiración aerobia.
Retículo endoplasmatico: consta de una red demembranas dentro del citoplasma de las células eucariotas que es importante en la síntesis de proteínas y plegable y está implicada en el transporte de materiales celulares.
Función: Su funciónprimordial es la síntesis de proteínas, la síntesis de lípidos constituyentes de membrana y la participación en procesos de decodificación de la célula.
Ribosomas: Son pequeñas partículas productoras deproteínas. Es en ellas donde tiene lugar la interacción entre el ARN mensajero y el ARN de transferencia para la producción de cadenas peptídicas en la síntesis proteica.
Función: es la síntesis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nucleo
  • Nucleos
  • Nucleo
  • EL NUCLEO
  • El Nucleo
  • El nucleo
  • nucleo
  • Nucleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS