Nudos Y Amarres

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Nudos de Tope


Tal como su nombre indica, se utilizan para evitar que los extremos de una cuerda, cabo o línea puedan deslizarse a través de una anilla, bucle o agujero. Se utilizan también para ligar el final de una cuerda y evitar que se deshilache, o también como decoración. Los nudos de tope se utilizan por los escaladores, campistas y pescadores. En el mar se utilizan para añadir pesoal extremo de una cuerda o de cualquier aparejo. El nudo más importante de este tipo es la malla o medio nudo. Es el nudo más simple, y tal vez el nudo más antiguo conocido por el hombre, y se utiliza como base de innumerables nudos. Los marineros suelen usar el nudo en ocho como nudo tope para gran variedad de usos, y múltiples medios nudos para añadir peso al final de un cabo o como decoración.Llano Múltiple

El llano múltiple se trata de un nudo de tope o para lastrar el extremo de un cabo. Antiguamente este nudo era usado cómo extremo en los látigos por lo que también se le conoce como nudo de sangre. La clave para realizarlo correctamente es dar las vueltas bastante juntas y tirar de los dos extremos a la vez.

Elaboración:








Barrilete o Puño De MonoEste es un nudo bastante sencillo de realizar y de bonito efecto. Con el "barrilete" se obtiene una "pelota" de cabo, que será tanto más gruesa cuanto más mena tenga el cabo que se utilice en su elaboración. El "barrilete" servirá como peso en la punta de una guía para amarrarla, que podrá así ser lanzada a mayor distancia. También puede servir de tope de un cabo. En algunos barcos se construyentomadores sustituyendo la fea bola de plástico por un barrilete hecho sobre el chicote del tomador. Este nudo puede constituir un bonito adorno en tiradores de puertas, como llavero y, en general, en mil lugares. Dos sistema para cuando realicemos un llavero, son dejar los dos cabos sueltos y unirlos con una costura corta y el otro con el cabo libre realizar una gaza cosida, ambos para poderenganchar una anilla donde colocar las llaves.

Existen tres métodos para realizar este nudo.

Método # 1



Cuando se utiliza el método tradicional para ejecutar el "barrilete", el nudo se efectúa en dos o tres pliegues. Las ilustraciones muestran aquí un nudo de dos pliegues, pero las instrucciones para efectuarlo con tres pliegues son exactamente las mismas. Si lo desea, un peso o núcleopuede insertarse en el paso 3. El nudo precisa ser cuidadosa y metódicamente trabajado para conseguir su forma simétrica final, y si se requiere únicamente hacerlo con un cordón, el otro debe trabajarse alrededor y ocultarlo dentro del nudo.

Método # 2




Esta variante está formada por tres pliegues y con ambos finales llevados fuera del nudo. Al igual que el primer método, el nudo puederealizarse alrededor de un peso o cualquier otro objeto.

Método # 3



Método marinero: Se forman tres vueltas con el cabo. Se toma el chicote y se dirige en sentido perpendicular, cruzando a las tres vueltas con el cabo. Se toma el chicote y se dirige en sentido perpendicular, cruzando a las tres vueltas sobre las primeras, rodeando éstas. Una vez terminadas, se pasa el chicote por elinterior de las vueltas dadas y se toman otras tres vueltas sobre las segundas, pero por dentro de las iniciales. Se pasa el chicote por dentro de una vuelta para inmovilizarlo y se van azocando poco a poco, con paciencia, las vueltas.

Nudo de Tope

A este nudo también se le llama medio nudo doble y es uno de los nudos de tope más sencillos y conocidos que hay.

Como su nombre indica se usarcomo nudo de tope y es usado en intervalos regulares en cuerdas de rescate o bien en combinación con nudos más completos cómo por ejemplo el ocho doble con el objetivo de asegurar el nudo.

Para ese nudo se recomienda realizar en cuerdas de un buen diámetro ya que si usamos cuerdas finas, será muy difícil de deshacer.

Elaboración:








Nudos en Ocho, Doble nudo o lasca

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nudos y amarres
  • Nudos y amarres básicos
  • NUDOS Y AMARRES
  • Nudos y amarres
  • Nudos Y Amarres
  • amarres y nudos
  • NUDOS Y AMARRES
  • AMARRES Y NUDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS