Nuestra universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRA UNIVERSIDAD

FINALIDAD: tiene por finalidad prestar desarrollar y orientar los servicios educativos de tipo superior encaminados a la formación de profesionales de la educación.

FUNCIONES DE LA FINALIDAD: docencia, investigación, difusión de lacultura y extensión universitaria.

COMPROMISO PRINCIPAL DE LA UPN: que el sistema educativo este vasado alas necesidades del país y actualizaciones de docentes.

ESTRUCTURA ORGANICA DE LA UPN: son órganos confusiones que hacen posibles el órgano de los objetivos de la universidad y permite conjuntar celeridad, de la unidad, y ejecución, así como pluralidad.LAS LICENCIATURAS EN LA UPN

Los planes de estudios de licenciatura se encuentran estructurados para dotar de los estudiantes de conocimientos, habilidades y capacidades que les permitan participar en la resolución de problemas escolares y curriculares, así como en el desarrollo delas disciplinas educativas y en el mejoramiento de los servicios.

En el presente año se ha iniciado una educación básica y de la licenciatura en educación primaria y preescolar, a fin de proporcionar una información más acorde con las necesidades de la educación básica nacional.

En el periodo comprendido entre 1989 y 1990 estas licenciaturas fueron sometidas a un proceso deevaluación y reestructuración que dio lugar al diseño de nuevos planes de estudios, sustentados en enfoques más actualizados hacia la solución.


Las licenciaturas y sus planes de estudio están estructuradosde la manera siguiente:

*Estructura curricular de las licenciaturas escolarizadas
*Cursos o seminarios de la fase de formación inicial.
*Cursos o seminarios de la fase de formaciónprofesional.
*Fases de concentración en campo o servicio.POSGRADOS

Antecedentes y situación actual del posgrado

La universidad pedagógica nacional tiene el compromiso de constituirse en una institución de excelencia para la formación de profesionales de la educación.


Los programas de posgrados de la UPN empezaron a funcionar desdehace poco más de una década, y tienen a estabilizarse hacia los últimos cinco años.

El programa de posgrado tiene como objetivo general: “conocer y analizar las condiciones de desarrollo del programa institucional de posgrado de la UPN, los procesos y sus resultados, así como los impactos, institucional, estatal, regional, y nacional, con el propósito de identificarproblemas y proponer criterios para la toma de decisiones que conduzcan a su consolidación”.



Objetivo general del posgrado en la UP

*Formar personal altamente calificado para la planeación y desarrollo de proyectos específicos que respondan a las necesidades reales de la práctica procesional de los maestro y educadores en general....
tracking img