Nuestro caribe relatorías y valoración personal de los textos “agenda caribe: elementos para el debate” y “por donde vamos y hacia donde debemos avanzar”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro caribe

Relatorías y valoración personal de los textos “Agenda caribe: Elementos para el debate” y “Por donde vamos y hacia donde debemos avanzar”
Por:
Orlando Durango M.
Estudiante deDerecho – Grupo 13
Universidad del Magdalena
Orlandodurango21@hotmail.com

La siguiente relatoría se realiza para dar a conocer la información de nuestra región. Es muy importante conocer parauna sociedad o comunidad sus raíces y su historia, pretendo incentivar y motivar a la búsqueda de un mejor desarrollo de nuestra ciudad, departamento y todo el país, con el anhelo de conseguir una mejorcalidad de vida.
Quiero resaltar hechos que han marcado nuestra historia e instruir a la población en general, la manera en que se debe aprovechar nuestros recursos como región e invitarlos a dar suaporte como personas para contribuir a un caribe solidario, ecológico, sin corrupción y prospero para las futuras generaciones.
Los autores de los textos “Agenda caribe: Elementos para el debate” y“Por donde vamos y hacia donde debemos avanzar”, nos dan una clara perspectiva de el potencial que contiene nuestra región y los intentos que se han hecho y aun se hacen por hacerla sobresalir, perotambién nos muestran las consecuencias que trae consigo la falta de una buena administración política, la discriminación socioeconómica, la explotación inadecuada de los recursos naturales y la falta deapoyo al desarrollo del capital humano.
Aunque son diferentes autores es obvia y muy llamativa la concordancia de sus ideas principales, ya aunque sea en otras palabras, literalmente todos desean lomismo. Esta o estas ideas que solo buscan el mejoramiento de la sociedad más que solo regional, lo buscan mundialmente, queriendo tomar una iniciativa positiva y servir de ejemplo.


AgendaCaribe: Elementos para el debate
En este texto, su autor (Rafael Hernández Gamarra) nos habla de los años 80 donde se empezó a mirar a nuestra región con base en su gran variedad de climas, sus...
tracking img