Dónde estamos y hacia dónde vamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?. La importancia de tener un propósito en la vida
Autor: María Eugenia Hassan Autoayuda y superación personal 02-09-2010

Mis pensamientos giran en torno a inquietudes tan básicas, como la de preguntarme ¿Dónde estamos? y tratar de responderte ¿hacia dónde Vamos? como seres humanos, con nuestras decisiones, compromisos, responsabilidades, propósitos. Biensea, como Ama de casa, empleados, vendedores, emprendedores, estudiantes. Recuerda que lo que somos lo reflejamos en todas y cada una de las actividades que desempeñemos, en lo personal y profesional. Todos los días tenemos una oportunidad única para hacer los cambios necesarios que nos permitan mejorar nuestra condición de vida. Es el mejor momento para asumir el compromiso de vencer viejoshábitos negativos y cambiarlos por positivos, con la posibilidad de renovar nuestro cuerpo, la mente y el espíritu, cambiando así nuestro estilo de vida.
La transformación es un proceso que debe iniciarse de adentro hacia fuera, y la autovaloración es determinante para lograrla con éxito. Ya casi estamos cerca de terminar un año e iniciar otro. Nosotros siempre esperamos el último mes del año para haceruna lista enorme de propósitos que no llegamos a cumplir, porque nos falta la voluntad, pasión y constancia para conseguirlos. Tenemos que encontrarle un sentido nuevo y positivo a nuestra vida, para alcanzar la sensación de plenitud aun cuando tengamos metas y propósitos por lograr todavía.
Es importante que nos tomemos el tiempo necesario para reflexionar al respecto, y pensemos ¿Dónde estoy?,no esperes a fin de año, ni que aparezca el nuevo. Desde este momento que estás leyendo este artículo puedes definir qué es lo que deseas hacer y cómo quieres vivir cada día.
Aventúrate a mirar dentro de ti, deja de evadirte asumiendo más compromisos y responsabilidades de las que puedes cumplir o manejar, pregúntate qué es lo que quieres en realidad. ¿A dónde quieres llegar? Y disponte aresponderte sin pérdida de tiempo, con valor, confianza y honestidad... Sólo así, tu vida comenzará a ser una experiencia diferente.
Rescata tu Propósitos
Los propósitos son una lista de intenciones donde se pretende borrar esa parte tuya que no te agrada. A veces haces tu lista, la cumples o la olvidas. Proponte nuevas metas que te sirva para mejorar tus relaciones contigo y con los demás en todaslas actividades que desarrolles. Verás como con el paso del tiempo, se convertirán en motivo de inmensa satisfacción por el resultado. La felicidad es posible y depende de nuestra capacidad de percibir y valorar todo lo positivo que hay en nuestra vida. Somos felices a partir del momento en que nos sentimos a gusto con quienes somos, con las personas con las compartimos la vida, con las cosas quetenemos y con la tarea que realizamos cada día.
Hazte responsable de ti. Supera cualquier sentimiento de víctima que puedas tener, recuerda que solo somos víctimas de nosotros mismos, cuando le permitimos a otros que nos afecten con sus comentarios o actitudes. ¡Decide ser feliz! Y comienza por tener el valor para establecer límites. Pregúntate: hasta dónde y hasta cuándo. Deja de quejarte ylamentarte... Piensa que eres perfectamente capaz de crear la vida que quieres. ¡Deja de esperar y comienza a actuar!
Vive el presente. La mejor manera de tener una vida plena es viviendo momento a momento. Deja de sufrir por el aspecto negativo de tu pasado y evita preocuparte por la incertidumbre del futuro, vive en presente con el compromiso de realizar tu mejor esfuerzo dirigido a construir unfuturo maravilloso.
Ten una actitud positiva. Desarrolla el hábito de buscar siempre lo positivo dentro de cada situación, aun cuando te parezca negativa inicialmente. La habilidad de ver las situaciones, personas o recuerdos desde una perspectiva más positiva nos permite salir del pesimismo y de la pasividad con la que asumimos la vida.
Vive momentos de calidad. Los acontecimientos especiales...
tracking img