Nueva Cineteca en Morelia Mich.

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014





DEFINICIÓN DEL TEMA. REFERENCIAL
El Centro Cinematográfico plantea ser un espacio integral en donde convivan una cineteca, sala de exposiciones, además de talleres de producción y ediciónde obras documentales, cortometrajes y pequeños largometrajes.
La cineteca está diseñada para proyectar material fílmico independiente y de arte; mientras el resto del conjunto complementa lanecesidad de brindar al cinéfilo una experiencia integral. El edificio ofrecerá un lugar de encuentro y fomento cultural donde el público tendrá la oportunidad de acercase al séptimo arte.
ANTECEDENTESDE SOLUCIÓN.
El hibrido centro-cinematográfico no existe en Morelia, sin embargo existen edificios similares que se utilizaran de referencia para la creación de este edificio.

Videoteca MaríaRojo.
>localización: Ireticateme # 1000. Colonia Felix Ireta
Forma parte de los servicios que proporciona la biblioteca pública “Francisco J. Mújica”, se localiza dentro de las instalaciones de laCECONEXPO colindando con el Planetario “Felipe Rivera”.
El principal problema de este inmueble es que está conformado por cuatro distintas áreas que se encuentran distribuidas en la planta alta de labiblioteca. El auditorio no está habilitado para funciones de cine, no cuenta con ningún material aislante para una buena acústica y se utiliza la pared como superficie de proyección.
SalaAudiovisual de la Casa Natal de Morelos
>localización: Corregidora #113 esq. García Obeso. Centro
Cuenta con su cabina de proyección, sin embargo no con el equipo adecuado para la proyección de cine. Sucapacidad es muy reducida y frecuentemente se queda público sin asistir a las actividades por esta razón.


Aula Mater de la UMSNH
>localización: Av. Madero Poniente #351. Centro
Una vez más esun espacio diseñado para auditorio y no cuenta con las instalaciones adecuadas para la proyección de películas. Es una sede alterna del FICM, pero se requiere de un cañon y un equipo de dvd para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas Gastronomicas De Morelia, Mich.
  • morelia mich
  • La loma
  • cineteca
  • mich
  • mICHO
  • Mich
  • Mich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS