Nueva Era En Oc Ano Rtico Por Cambio Clim Tico

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Nueva era en Océano Ártico por cambio climático: científicos
Para obtener más información sobre lo que está sucediendo en el Ártico, el Instituto Polar envió una expedición a Nordaustlandet, unaisla al norte de Noruega, a fin de estudiar el movimiento del hielo durante los meses más fríos y más calurosos del año.
Entre noviembre de 2014 y marzo de 2015, los científicos -que enfrentarontemperaturas extremas y oscuridad total- reunieron datos sobre el estado del hielo cuando se congela durante el invierno polar.
Un aspecto importante de la expedición es examinar los mayores témpanos de hieloque han sobrevivido durante muchos años y la proporción de hielo más joven y delgado que se está formando.
El director del instituto, Jan-Gunnar Winther, declaró a la cadena británica de noticias BBCque la medición de lo que ocurre en el invierno era vital para mejorar los escenarios de cambio climático futuro.
“No tenemos casi datos del Océano Ártico en invierno -con pocas excepciones-, por loque esta información es muy importante para poder entender los procesos cuando el hielo se congela en invierno y nos quedaremos aquí cuando se derrita en el verano”, sostuvo.
“Un nueva era estácomenzando, vamos del hielo viejo al hielo joven, más delgado, y los modelos climáticos utilizados en la actualidad no han capturado esta nueva situación del hielo”, explicó Gunnar Winther.
“Ahora, sabiendocómo se comporta el hielo hoy en día se pueden mejorar los modelos climáticos, los cuales a su vez mejoran las proyecciones para el cambio climático global”, añadió.
Este esfuerzo de investigación sepresenta como científicos estadunidenses han reportado que el máximo de hielo marino del Ártico registró su nivel más bajo en invierno desde que comenzaron los registros satelitales.
Como parte de lainvestigación, un grupo de biólogos estudian a su vez el impacto de este cambio en la biología polar y hasta ahora han encontrado que la biodiversidad que vive bajo el hielo se ha reducido.
“Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIO CLIM TICO
  • El cambio clim tico
  • CAMBIO CLIM TICO
  • Cambio o Efecto Clim tico
  • Cambio clim tico
  • CAMBIO CLIM TICO EN EL PER
  • EL CAMBIO CLIM TICO
  • El Cambio Clim Tico Y La Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS