NUEVA ESPARTA

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E Nra. Señora de Lourdes
Cumana- Edo sucre.



ESTADO
NUEVA ESPARTA




PROFESORA: ALUMNA:
Rosalba MundaraiAlejandra Vargas.

SECCION SIMON BOLIVAR. 5º GRADO.





CUMANA, DICIEMBRE 2014.

INDICE


PAG.INTRODUCCION--------------------------------------------------------------------------- 1.
CONTENIDO--------------------------------------------------------------------------------- 2-4.
CONCLUSION------------------------------------------------------------------------------- 5.
ANEXOS---------------------------------------------------------------------------------------6-7.BIBLIOGRAFIA-------------------------------------------------------------------------------8.


















INTRODUCCION


El estado Nueva Esparta es uno de los 23 que componen a Venezuela. Está formado por una serie de islas en el Mar Caribeubicadas al noroeste del territorio continental venezolano, siendo las tres principales: Margarita, Coche y Cubagua. Su capital es La Asunción, en la islade Margarita, la cual es la principal y más grande del país y el estado. Otras poblaciones importantes son Porlamar, Juan Griego, Punta de Piedras, Pampatar, San Juan Bautista, Las Guevaras, Las Hernández, Villa Rosa, Bella Vista, El Valle del Espíritu Santo.
Debido a que el territorio está regido por un régimen impositivo especial y es considerado Puerto Libre, la economía nueva espartanaatrae inmigrantes tanto foráneos como nacionales que disfrutan de uno de los Índices de Desarrollo Humano más altos del país. Además, los bajos precios de productos importados y una geografía caribeña dotada de una amplia infraestructura turística hacen del estado uno de los destinos más visitados de Venezuela.
Por consiguiente trataremos las culturas y relieve de este estado en el presentetrabajo. Resaltando la importancia que tiene como cultura, gastronomía, fauna y flora.












CONTENIDO.


1. HISTORIA DEL ESTADO NUEVA ESPARTA.
Esta tierra es cuna de valiente guerreros y de importantes que impulsaron la independencia del país. Una vez que nació la Republica, los patriotas isleños fueron comparados con los soldados espartanos de la Grecia clásica y así nació elnombre de Nueva Esparta.
Junto con las Dependencias Federales, este Estado conforma la región insular de Venezuela y está compuesto por las islas Coche, Cubagua y Margarita; esta última, conocida como la” Perla del Caribe”, es la mayor de las tres, y en ella yace la capital neoespartanos, La Asunción.
Por varias décadas, Margarita fue la preferida de inversionistas extranjeros y nacionales queimpulsaron el desarrollo turístico que hoy en día podemos disfrutar en sus números hoteles, casinos, restaurantes, centro comerciales y tiendas. Coche, su isla vecina cada día atrae a más turistas por sus famosas playas, muy codiciadas, además, por windsurfista y kitesurfistas de todo el mundo.
Mientras que en Cubagua permanecen los vestigios del primer poblado español en Venezuela, Nueva Cádiz,que se desarrolló gracias a la existencia de ricos yacimientos de perlas, lo que contribuyo con la creación del crisol de raza Venezolano.
Espectaculares playas, atardeceres hermosos, esquicito gastronomía, y un pasado perpetuado en sus fortines simbolizan las bondades que pueden encontrarse en estas tierras
2. SIMBOLOS PATRIOS REGIONALES.
BANDERA: el pabellón neoespartano tiene tres franjas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Esparta
  • Nueva Esparta
  • Estado Nueva Esparta
  • Nueva Esparta
  • nueva esparta
  • Nueva esparta
  • Nueva Esparta
  • Nueva Esparta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS