Nueva ley del trabajo elimina figura de empleado contratado.

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Aún con un nuevo proyecto de Ley Orgánica de Trabajo en puertas, de la que por cierto, se sabe muy poco, la Asamblea Nacional (AN) ha comenzado a dar señales de lo que podrían serlas primeras modificaciones que se viene en tan importante instrumento legal. Según el diputado Orlando Castillo, uno de los primeros elementos en ser eliminados es la figura de loque denomina como trabajador tercerizado o que conocemos como empleados que no son fijos sino contratados.

"Aquí tiene que acabarse esa odiosa e injusta discriminación entretrabajador directo, trabajador fijo y trabajador contratado(...) en la revolución no puede haber trabajadores subcontratados, todos los trabajadores por el papel histórico tanimportante que ocupan en la producción deben ser directos y fijos", aseguró el parlamentario.

También se plantea retomar algunos elementos pensados para la pasada reforma constitucionalcomo la reducción de la jornada de trabajo a seis horas y la creación de un fondo de estabilidad social para los empleados donde se espera incluir la retroactividad de lasprestaciones sociales y la solución de los pasivos laborales. Sobre este último punto no se especifica si se prevé debatir tal cual como en el proyecto de modificación a la carta magna o sele agregarán nuevos detalles, como las profesiones beneficiadas por ejemplo.

Ciertamente estamos ante nuevos beneficios para los venezolanos, pero ¿con que finalidad? Recordemosque tanto el Presidente Chávez como sus seguidores han dejado bien en claro que buscan nuevos recursos para lograr la reelección indefinida continua del mandatario, por lo que estetipo de estrategia ayudaría en parte a conseguir el apoyo popular necesario, aunque en este momento el objetivo está orientado a las elecciones nacional del 26 de Septiembre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de Trabajo Asesoras del Hogar nueva ley
  • Contrato de trabajo de empleada doméstica
  • Contrato de trabajo empleada domestica
  • Diferencias entre La Nueva Ley de Contrataciones del Estado
  • CONTRATO COLECTIVO DEL TRABAJO Y CONTRATO-LEY
  • Nueva Ley Procesal Del Trabajo
  • analisis de la nueva ley del trabajo
  • Trabajo Nueva Ley De Farmacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS