Contrato de trabajo de empleada doméstica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE TRABAJO

En Quito, al primer día del mes de septiembre del 2.009, comparecen por una parte el señor ______ _________________________, a quien en adelante se denominará el Empleador; y,por otra, la señora ______ ______ _____ ______, por sus propios derechos, a quien en adelante se denominará la Empleada, convienen de manera libre y voluntaria en celebrar el presente contrato detrabajo que se halla contenido dentro de las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO: El Empleador contrata los servicios lícitos y personales de la señora ______ ______ _____ ______, paraque desempeñe las funciones de empleada doméstica, en su domicilio localizado en la calle Loja Nº ___, Urbanización “__ ______”, Cantón _________.

La Empleada Doméstica se obliga a cumplir de lamejor manera las labores encomendadas y se sujeta a las disposiciones que El Empleador establezca para la ejecución de sus responsabilidades y tareas.

SEGUNDA.- JORNADA DE TRABAJO: Respecto de laJornada de Trabajo que La Empleada Doméstica debe cumplir, se estará a lo dispuesto en el Código del Trabajo, Título III, que trata De las Modalidades del Trabajo, Capítulo I, Del Servicio Doméstico; yMandato Constituyente 8, Art. 2, que permite la jornada parcial de trabajo.

La jornada de trabajo será de seis horas diarias de trabajo, desde las 7h00 hasta las 13h00, de lunes a sábado.TERCERA.- REMUNERACIÓN: Respecto de la remuneración que la Empleada Doméstica percibirá, se regirá por el Título I, Del Contrato Individual de Trabajo; Capítulo VI, De los salarios, de los sueldos, delas utilidades y de las bonificaciones y remuneraciones adicionales; y Mandato Constituyente 8, Art. 2, que dice que el trabajador tendrá derecho a una remuneración que se pagará aplicando laproporcionalidad en relación con la remuneración que corresponde a la jornada completa.

La Empleada Doméstica por la prestación de los servicios descritos en este instrumento percibirá una remuneración...
tracking img