Nueva marca de polo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I) INTRODUCCIÓN

Hacer empresa en el Perú, es difícil, mas no imposible , debemos tener en cuenta los diferentes factores que rodea y caracteriza a nuestro país, teniendo de ante mano que el Perú es un lugar pluricultural donde la mayoría de nuestros jóvenes se preocupa en su vestido (necesidad básica) con mayor fuerza que en sus demás necesidades, optamos por desarrollar un proyecto deLANZAMIENTO DE UNA MARCA EXCLUSIVA PARA POLOS, para aquello realizamos una serie de encuestas que nos ayuden a ver con claridad a que clase social queremos llegar, con que materia prima vamos a tener que trabajar, y que valores agregados tenemos que darle al público para ser lideres en su mercado.
Actualmente y considerando un punto a favor es que contamos con transporte que nos permiten llegar anuestros clientes y entregarles el producto con garantía y seguridad.
Por otra parte contamos con personal capacitado en los temas de marketing y trabajo en maquinaria moderna, lo que optimiza nuestra producción ya que cada empleado nuestro tiene que llevar consigo el sello de la empresa, mostrando siempre su eficacia al vender y al trabajar, cada trabajador es punto clave para nuestro desarrollo comomercado.
Creemos que el trabajo en equipo es esencial para un desarrollo integro y para ello tenemos que dar un clima empresarial lineal, donde cada uno de los trabajadores sepa su función y a la vez sepa sus derechos, donde el respeto sea fundamental, creemos que la unión de caracteres que presentan nuestros trabajadores de confianza es un punto básico que nos hace llegar a nuestros consumidoresen forma agradable y con más seguridad en la variedad de prendas que lanzaremos , lo que significa que toda decisión que sea tomada previamente será evaluada por un conjunto de persona que sepan cual es nuestra visión y misión como parte de ellos.
II) DIAGNOSTICO
A continuación mostraremos la matriz FODA de nuestra empresa para tener una mejor perspectiva.

III) ANALISIS

Teniendo en cuentade que nuestro producto va dirigido hacia los jóvenes hicimos un estudio de mercado para ver que es lo que mas les interesa a los muchachos a la hora de vestirse o comprarse una prenda de vestir, contando con esto podemos darnos cuenta de los gustos y preferencias que tiene la mayoría y a partir de ello concentrarnos en ello, pero no dejando algunos aspectos que puede tener la minoría para quepor lo menos los complazcamos un poco en su necesidad.

PÚBLICO OBJETIVO
El publico objetivo es aquel a quien va dirigido el producto y a su vez en quien basamos nuestras labores de venta.
Hemos escogido a nuestros clientes potenciales según cuatro categorías principales:

- EDAD:
Personas de 17 a 25 años

- SEXO:
Masculino

- CONDICION SOCIO – ECONOMICA: Clase media

Esta cuartacategoría no es lo común pero la aplicamos debido a la clara existencia de personas con características ligeramente similares (ingreso, edad, sexo) pero muy distintas entre si a la hora de comprar.

- ESTILO DE VIDA:
Marcado por 2 grandes aspectos. El primero tiene que ver con la forma o estilo de vida que lleva pudiendo ser obrero, estudiante, profesional, padre de familia, etc. esto hará que sucompra sea de acuerdo a sus necesidades del día a día. El segundo aspecto tiene que ver con que todas las personas buscan diferenciarse unas de otras y esto también se refleja a la hora del vestir, en nuestro caso concreto el estilo que ofrecemos es el urbano, donde no se sigue ninguna moda pasajera y se prioriza el buen gusto y la comodidad.

VISION
Ser líderes del mercado por ofrecer el lugarpreferido para comprar prendas de calidad, además de ser reconocidos como una de las marcas de mayor prestigio.

MISION
Superar y satisfacer las expectativas de nuestro público objetivo a través de una experiencia de compra que combine de la mejor manera, producto, precio, estilo y conveniencia, logrando así su confianza y reiterada preferencia, el crecimiento rentable del negocio y el...
tracking img