Nueva york

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva policía de Nueva York la verdad es que ando un poco despistado. Esto no me preocupa por ahora mucho ya que veo que Rafa tampoco las tienetodas consigo.

Entiendo que el caso trata de explicar cuales han sido las claves del cambio en la Órganización de la Policía con la entrada deW.Bartton de la mano de Giulanni. De estas clave para mi es especialmente relevante la orientación que le da al fortalecer la “pequeña” seguridad decada día, la que más percibe el ciudadano de a pie y como con esta buena base fueron capaces de aumentar la eficacia en delitos mayores. Yo no heestado en Nueva York pero creo que esa sensación perdura. Las otras claves a mi entender fueron la orientación a resultados, la mjoera de los sitemasde información (siempre, siempre importantísimo!!) y el papele relevante que se le dio al Jefe de Distrito.

Pero ha llegado el momento devacas flacas (recortes presupuestarios, subidas salariales de convenio, corrupción, etc.) y es el momento de otro cambio para mantener los niveles deseguridad conseugidos hasta ahora. Creo que las claves pueden ser el reconocimento efectivo del trabajo a los agnetes, el mantenimiento de losobjetivos, la eliminación de la corrupción y el reajuste de de plantilla aporovechando situaciones como las jubilaciones.

En fin, me imagino que comoel otro caso el neuvo profesor le sacará mucho más jugo del que yo he podido.

Os dejo mis notas-resumen.

Un saludo,

Mariano Domingo   
tracking img