Nueva york

Páginas: 11 (2537 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
NUEVA YORK

Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y la segunda más poblada de Norteamérica, después de México DF.
Es llamada cariñosamente la «Gran Manzana» y es reconocida como una de las metrópolis del planeta.
Su fama le da el título de «capital del mundo», y como corroborando esa credencial, las Naciones Unidas tienen su sede en ella.
Nueva York, fue fundada porcolonos holandeses en 1626, en la punta de la isla de Manhattan, en un terreno comprado a los indios algonquinos, al cual bautizaron como Nueva Amsterdam, pero los ingleses en 1673, se las arrebataron a los holandeses y le cambiaron el nombre al que posee actualmente.

Economía, Nueva York es sede de muchas industrias en los Estados Unidos. Fue el primer centro de la industria cinematográficaestadounidense.
Nueva York es también el centro financiero del país, sede la Bolsa de Valores de Nueva York, NASDAQ.
La industria financiera tiene su base en la calle Wall Street ubicada en el Bajo Manhattan.
La industria de la moda en los Estados Unidos también tiene su base en Nueva York.
Gran cantidad de editores literarios, tienen su sede aquí y usualmente hacen el primer lanzamiento de susnuevos libros en la misma ciudad.

Crimen, Nueva York tiene una reputación como una ciudad con alta criminalidad.
Sin embargo, en los últimos años, esta ha sido calificada entre las diez ciudades más seguras en los Estados Unidos.
Las estadísticas del crimen en la ciudad de Nueva York varían por vecindario y por comuna.
Staten Island es la comuna más segura en la ciudad, Queens y Manhattanestán en el rango medio, mientras Brooklyn y El Bronx tienen los rangos más altos de crímenes

Los residentes de la ciudad comúnmente se refieren a la ciudad misma como "the Five Boroughs," reservando la expresión "the City" para referirse a Manhattan.
La mayor parte de la ciudad de Nueva York se encuentra en las islas de Manhattan, Staten Island y la parte oeste de Long Island en tanto queuna parte se sitúa en el continente (El Bronx).

Sus Condados, Cuenta con 780 km², distribuidos en cinco distritos, pertenece al estado de Nueva York, cuya capital es Albany.
La ciudad se divide en cinco comunas o boroughs, cada uno de los cuales constituye por sí mismo un condado:
• Manhattan (condado de Nueva York)
• Bronx (condado de Bronx)
• Brooklyn (condado de Kings)
• Queens(condado de Queens)
• Staten Island (condado de Richmond)

Turismo y Recreación
Radio City Music Hall, la Estatua de la Libertad, el edificio Empire State, el Puente de Brooklyn, la Isla Ellis, y varios más.
El World Trade Center fue un famoso destino turístico antes del 11 de septiembre del 2001, y desde entonces, “la Zona Cero” se ha vuelto un lugar muy importante para los visitantes.
ElPuerto de South Street, en la parte sur oriental de Manhattan, tiene museos navales, tiendas y Tango cada domingo durante el verano.

Manhattan, Es el corazón de NY, motor de la actividad económica de la metrópolis y también de la artística, con sus conocidos museos, sus renombradas galerías de arte y los teatros de Broadway.
Brooklyn, Ocupa la sección suroeste de Long Island, esta unido a laisla de Manhattan por el famoso puente que lleva su nombre (puente de Brooklyn) y sus túneles subterráneos, así como también el Puente Verrazzano con sus 4176m de largo, es uno de los puentes colgantes mas grande del mundo.
Queens, Aquí encontramos el estadio de los Mets, varios museos y el Flushing Meadows Corona Park, donde cada año tiene lugar el celebre torneo de tenis. También aquí es dondeencontramos los aeropuertos de La Guardia (vuelos domésticos) y el Kennedy (vuelos internacionales).
Staten Island.
Bronx, Se ha hecho famoso en películas por ser una zona ligada al crimen y el trafico de drogas.

Puente de Brooklyn, Se construyo en 1883 y fue el primer puente que comunico Manhattan con Brooklyn. Mide 1,052m de largo y 26m de ancho. Desde este puente en la noche se tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • nueva york
  • Nueva York
  • Nueva York

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS