Nuevas clases sociales en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIDAD CONTEMPORÁNEA: LAS NUEVAS CLASES SOCIALES EN EL PERÚ

1. La pobreza extrema. Aquel que está en este nivel es el que no tiene nada, el indigente quevive sólo de la caridad .
2. Pobreza crítica. Hasta hace 10 años era el nivel más bajo de pobreza, ahora ocupa el penúltimo lugar y lo componen los desocupadospermanentes o la gente con ingresos por debajo del nivel mínimo de subsistencia.
3. Nivel de supervivencia. Aquí se encuentran los niños trabajadores callejeros, loscomerciantes ambulantes, de menores ingresos, una parte de las mujeres de comedores populares, los campesinos minifundistas o que no poseen tierra o sector informal.Aquí las personas se desarrollan porque se dedican a diversas actividades y tienen una gran movilidad geográfica viven en la frontera de la legalidad y reciben aportesimultaneo de varios de los miembros..
4. Las nuevas ocupaciones masivas. Los productores y comerciantes son los proletarios de hoy, casi todos ellos viven en lainformalidad incluida actividad ilegal.
5. Los asalariados. Son los que tienen ocupación estable y el salario es lo que los hace diferentes, son la clase media ysu nueva forma de vida, aquí se juntan empleados y obreros que antes era diferenciados.
6. Las actividades rentables. Que incluye a aquellos que realizanactividades rentables con algunas empresas profesiones liberales . La clase media alta.
7. La clase alta. Es de los empresarios y negocios legales de alta rentabilidady los que tienen un alto nivel de ingresos. Es el que como siempre determina el poder político. Más halla de las actividades, el poder económico manda ante todo.
tracking img