Nuevas fibras textiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIBRAS TEXTILES

INTRODUCCION

Las fibras textiles son unidades de materia cuya longitud es muy superior a su diámetro y se emplean para fabricar tejidos.
Varias fibras textiles constituyen el hilo, los cuales forman el tejido.

Clasificación

• Según su longitud:
- Discontinuas: Su longitud es limitada. Las fibras naturales (salvo la seda) pertenecen a este grupo.
- Filamentosas: Sulongitud es prácticamente ilimitada, depende de las condiciones de
• fabricación. Las fibras no naturales pertenecen a este grupo.



Características que deben analizarse en las fibras textiles

• Textura: Es decir, aspecto y sensación al tacto. Esta propiedad está determinada por la estructura microscópica de las fibras, especialmente la forma.
• Resistencia mecánica: Especialmente laresistencia a la tracción y por ende a la rotura.
• Propiedades eléctricas: Las fibras textiles son buenas aislantes.
• Resistencia a la humedad: Llamada reprise. El agua tiende a hinchar las fibras, especialmente
• aquellas de origen vegetal.
• Resistencia química: Especialmente a los álcalis y ácidos.
• Resistencia a la luz: El sol tiende a degradar la mayoría de las fibras.
• Resistencia alcalor: En algunos casos tiende a carbonizar la fibra (origen natural)

FIBRAS QUIMICAS DE POLICONDENSACION POLIESTERES “TREVIRA”:

La trevira es una fibra textil perteneciente a la familia de los poliésteres, es decir una categoría de polímeros que contengan las éster como grupo funcional en su cadena principal. Aunque hay muchos poliésteres, el término "poliéster", como un materialespecífico se refiere generalmente al tereftalato de polietileno (PET).

Podemos decir entonces que la trevira es un poliéster con exelentes características funcionales de los tejidos , como el bajo pilling, la elasticidad, la resistencia al uso, la capacidad de transpirar o la regulación del calor, se les ha unido ahora otra más: el efecto bioactivo.
Este efecto surge de la aplicación de fibrasantibacterianas Trevira. Los tejidos Trevira CS Bioactive que han sido elaborados con estas fibras disponen de una protección inherente contra los microorganismos.

Las fibras de Trevira AC Bioactive, llevan integrada de forma indisoluble e invariable una especial sustancia activa. Este aditivo actúa de modo permanente contra los microbios y no se ve afectado por los lavados ni por el uso.
Comoactúa directamente sobre la superficie de la fibra y el agente activo antimicrobiano no se dispersa en el entorno, no se producen irritaciones en la piel. En cuanto a las propiedades textiles, las fibras Trevira AC Bioactive, poseen todas las ventajas de las fibras Trevira Normales.
La fibra Trevira ha establecido aquí impulsos importantes. Al igual que en la indumentaria, las funciones textilestambién pueden combinarse entre sí en los tejidos para el hombre, mediante la aplicación de diferentes fibras Trevira, otorgando a los materiales beneficios específicos adicionales. De esta forma, Trevira CS Bioactive foman tejidos de forma duradera con la característica de ser difícilmente inflamable con el efecto bioactivo.

El uso de Trevira CS Bioactive es ideal para la ropa de trabajo cuandoésta se usa en un ámbito donde no sólo existen altas exigencias en cuanto al confort y la utilidad, sino también altos requisitos en cuanto a la higiene.
Éste es el caso, por ejemplo, de la vida diaria en las clínicas.
Reconocidos expertos en higiene confirman que la utilización de tejidos Trevira Bioactive en hospitales o centros de atención contribuye a respaldar las medidas de higiene. Graciasal efecto contra los agentes infecciosos, adquieren un papel importante en el ámbito de la reducción de gérmenes en los tejidos. Esta ventaja se obtiene no sólo en la indumentaria, sino también en la ropa de cama y en las sábanas que forman parte del equipamiento textil de hospitales y centros de atención.
Además, gracias a la reducción de bacterias y malos olores, se obtiene un beneficio...
tracking img