Nuevas Formas De Comunicacion

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
¿CÓMO AFECTAN LAS NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN A LAS GENERACIONES DE HOY?
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, es el intercambiode sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales.
Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y secomunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Losmedios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, secomunica. (Sandoval, Carlos García y Al-Ghassani, Anuar, |Inventario de los medios de comunicación en Costa Rica, Escuela de ciencias de la comunicación, San José, 1990.)
Con esta apertura, sobrecomunicación y medios de comunicación, podemos decir que ambos cumplen un papel importante en la sociedad, las nuevas formas de comunicación hacen que las generaciones que están presentes y las venideras semuevan en un mundo donde siempre está presente la tecnología, las personas que no estén a la vanguardia de esa tecnología son simplemente ignorados y echados fuera.
Lo que nos interesa ahora esmirar cómo afecta de manera positiva o negativa esas nuevas formas de comunicación en la educación. Hoy en día la globalización está alcanzando niveles muy grandes en todas las sociedades. En nuestropaís podemos ver que se está perdiendo esa identidad cultural que antes se tenía, por estar al alcance de la tecnología y el cambio, pero un cambio copiado de otros países que solo quieren absorber lomejor de nuestro país. Pero no nos vallamos muy lejos del tema, en la educación se está viendo que la tecnología ha permitido de manera muy positiva el desarrollo de los aprendizajes de manera más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YRRET UNIDAD III NUEVAS FORMAS DE COMUNICACION
  • USO DE LAS NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN Y APARATOS TECNOLÓGICO
  • Historia De Las Nuevas Formas De Comunicacion
  • Nuevas formas de comunicación
  • Nuevas Formas De Comunicacion
  • Nuevas formas
  • La comunicacion y sus formas
  • Formas De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS