NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Basándonos legalmente, sabemos que todas la personas tenemos la virtud de poseer la custodia plena sobre nuestros derechos ante algún tribunal dejusticia en cualquier parte del mundo. Es por ello que en España el 07 de Julio del 2011 se hace oficialmente la publicación de una ley reguladora del uso de las tecnologías de la información ycomunicación para la modernización de la Administración de la Justicia, la cual es el campo principal y laboral para salvaguardar dichos derechos de los ciudadanos. Cuando hablamos de modernización hacemosreferencia a la incorporación en las oficinas judiciales de las nuevas tecnologías actualizando su funcionamiento e incrementando los niveles de eficiencia para lograr un servicio público de calidad,integrado por un personal profesional y altamente cualificado, así como una Justicia técnicamente avanzada.

Los principales objetivos de esta norma, son: facilitar el acceso a la informaciónjudicial a ciudadanos y profesionales, mejorar la calidad del servicio en los Registros Civiles, a través de la culminación del Proyecto Registro Civil de Servicios, potenciar el funcionamiento delMinisterio Fiscal y su coordinación con los órganos judiciales, completando el desarrollo de su Sistema de Información, e incrementar la eficacia y eficiencia de la Administración de Justicia mediante eldespliegue de los sistemas de información procesal de la Administración de Justicia (gestión, información y documentación).

Cabe destacar que dicha ley se encuentra íntimamente ligada a un instrumentotécnico llamado “Plan de Transparencia Judicial”, este Plan fue aprobado por Acuerdo de Consejo de Ministros el 21 de octubre de 2005, el cual consiste en atender a los principios de transparencia,información y atención adecuada de los usuarios de la Justicia.  Ahora bien, ¿Cómo lograr el objetivo de la en la Administración de Justicia? Para que este uso sea realidad es necesario unificar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y EL USO DE LA TECNOLOGÍAS EN ECUADOR
  • Arbitraje comercial: nuevo paradigma para la administración de justicia
  • LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA ADMINISTRACION PÚBLICA
  • nuevas tecnologia para la administracion
  • Administracion de justicia
  • administración de justicia
  • Administracion de justicia
  • Administración De Justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS