Nuevas Tecnologias De Construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1672 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
NUEVAS TECNOLOGIAS DE CONSTRUCCION

1.- NUEVOS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS

2.- SISTEMAS INDUSTRIALIZADOS

3.- SISTEMAS DE AUTO-CONSTRUCCION

4.-NUEVOS MATERIALES DE CONSTRUCCION

FUENTES DE INFORMACION









Nuevas Tecnologías en la Construcción

Mantenerse continuamente informado acerca de los adelantos y nuevos materiales disponibles para laconstrucción es algo indispensable para los ingenieros civiles y en general para cualquier profesión.

2.-SISTEMA INDUSTRIALIZADO

La construcción realizada en muros portantes con estructura de perfiles de acero galvanizado de sección abierta tipo "C" cuyas terminaciones internas y externas presentan una variada gama de posibilidades; dentro de nuestro medio, es una alternativa a la llamadaconstrucción tradicional.
Estructuralmente hablando, el "Sistema" parte del concepto que se emplea en las construcciones de madera, tan popular en los países del hemisferio norte, conocido como "Ballow Frame" con la diferencia que en vez de utilizar madera se emplea acero, ofreciendo de esta forma una opción ante el aumento de los problemas ambientales ocasionados por la deforestación de bosques oreservas naturales a preservar.
ELEMENTOS ESTRUCTURALES:
Perfil de chapa galvanizada nº 20 (0.9 mm) a nº 12 (2.5 mm) conformados en frío tipo "C" con una separación entre 300 a 600 mm como máximo, siempre que sea múltiplo de los elementos de cierre a saber: Paneles de roca de yeso, placa de cemento auto clavado, terciado multilaminado, etc. En los cerramientos verticales, la separación de losperfiles "C" dependen de las cargas gravitacionales y de la acción del viento, la que a su vez esta en función de la orientación del mismo y de su altura.
Es perfectamente posible entender este sistema para conformar tanto muros portantes exteriores e interiores, así como también entrepisos, cabreadas con cubiertas o techos planos.
EXTERIORES PANELES DE CIERRE Y TERMINACIÓN:
Placas de cemento autoclavado de 10 y 15 mm de espesor y de medidas 1200x2400 mm c/bordes rectos o rebajados (este último para el tomado de juntas). Fijados a la estructura por medio de tornillos auto perforantes con punta mecha y aletas, que permiten hacer el orificio de un diámetro mayo que el del perno del tornillo, dejando un mínimo de movimiento a la placa, por dilatación.
Además estos tornillos son de cabezacónica c/estrías y punta Philips, dichas estrías permiten el fresado del agujero para insertarse en el interior del panel a medida que avanza el perforado y quedar bajo el paramento o cara exterior; Dando la posibilidad de cubrirlo con masilla para exteriores.
La terminación exterior con placa cementicia solamente tiene su limitación (en el caso de la junta tomada) por la dimensión de los pañosenteros cuyo módulo será el de 1 panel entero hasta 2½ paneles como máximo, generando allí una unión flexible o junta de trabajo, rellenado con sellador de caucho siliconado adherido solamente a los laterales de los bordes del panel, o sea 2 lados solamente, ya que el fondo debe ser ocupado por un elemento neutro separador: cordón de espuma de polietileno expandido, goma, etc.

3.-LAAUTOCONSTRUCCIÓN.
Autoconstrucción es un término utilizado en la arquitectura e ingeniería indicar las estrategias usadas con operadores aficionados, de empresas artesanales o industriales que se ocupan generalmente de efectuar los edificios para futuros usuarios. La adopción de sistemas de autoconstrucción dependerá de algunas alternativas que involucran las posiciones sociales y los lugres de ejecución. Enla antigüedad se comprendía La Autoconstrucción, como un proceso constructivo mediante el cual, una familia, se aboca a construir su propia vivienda. Hay colectividades marginadas que se ocupan de construir edificios para intereses comunes. Este es la clase de trabajo no retribuido producto de la escasez de recursos financieros.
Las tradiciones inciden en los lugares, una de las formas de...
tracking img